El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, contrajo Covid-19 y varias personas de su entorno se encuentran en cuarentena.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El jerarca de la Iglesia se realizó un hisopado luego de saber que había estado en contacto hace una semana con un sacerdote que se enfermó.
«Cuando me enteré, entré en cuarentena y me realicé dos hisopados en el día, con resultado negativo. El domingo 23 crucé de la catedral al pasaje del cortejo del Dr. Jorge Larrañaga e hice una breve oración. Siempre con tapabocas», detalló. Sin embargo, al día siguiente un nuevo hisopado terminó dando positivo.
Esto significa que el religioso rompió el confinamiento que debería haber mantenido hasta este lunes, y participó de la ceremonia religiosa por el fallecimiento de Larrañaga. Una actitud imprudente que puso en riesgo a otras personas.
«El lunes 24 me realicé un nuevo hisopado de chequeo, el que terminó dando positivo. Por lo que enseguida me preocupé por el suceso del día anterior. Consulté a los médicos, y me aseguraron que al haber estado siempre de tapabocas, al aire libre, unos 15 minutos, con charlas breves y por la baja carga viral que tengo, las posibilidades de contagios son casi nulas. Avisé a las cuatro personas con las que estuve conversando más. Aunque tuve cuidado de usar tapabocas y era al aire libre, sé que no actué como debía y pido disculpas», explicó.