Récord Guines: 31 clubes

Su última «locura»

Su último encuentro como futbolista profesional será este viernes ante Liverpool en Belvedere, a las 15:00 horas.

Luego de una extensa y exitosa carrera de 26 años que lo llevó a recorrer el mundo, Sebastián Abreu le pone punto final a su actividad como futbolista. Abreu, de 44 años, les comunicó a sus compañeros de Sud América que cuelga los botines. Su último encuentro como futbolista profesional será el del viernes ante Liverpool en Belvedere, a las 15:00 horas, por la quinta fecha del Torneo Apertura. Esto lo confimó el «buzón» por medio de su cuenta de Twitter.

Abreu llegó a Sud América en marzo de este año para disputar el Campeonato Uruguayo de Primera División. El centro delantero jugó 41 minutos entre tres encuentros en el equipo «naranjita».

El Loco cierra su etapa como futbolista que comenzó en 1994 cuando debutó en la Primera División de Defensor Sporting. El minuano tiene el Récord Guinness del futbolista que más equipos jugó en toda su carrera. En total se puso la camiseta de 31 clubes.

Los 31 equipos donde jugó: Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate de Argentina, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica de Grecia, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangu, Central Español, Deportes Puerto Montt, Audax Italiano, Deportes Magallanes, Rio Branco, Boston River, Athletic Club y Sud América.

En materia de títulos se retira con 10 consagraciones a nivel de clubes tras ganar con San Lorenzo (Clausura), Nacional (Campeonato Uruguayo en dos oportunidades), River Plate (Clausura), Botafogo (dos veces la Copa Río además de la Guanabara y el Torneo Carioca) y Santa Tecla (Apertura y copa El Salvador).

El centrodelantero, también se calzó la casaca de la selección uruguaya. Abreu disputó con la celeste 70 partidos y anotó 26 goles. Se dio el lujo de participar en dos mundiales, Corea-Japon 2002 y Sudáfrica 2010 así como también disputar tres veces la Copa América: Bolivia 1997, Venezuela 2007 y Argentina 2011 donde además se consagró campeón.

Con la camiseta celeste, Abreu quedó marcado en el recuerdo de todos los uruguayos con el penal que le picó a Ghana, que le permitió a la selección clasificarse después de 40 años a una semifinal de la Copa del Mundo.

El Loco se retira como futbolista, pero ahora comenzará una nueva etapa, la de entrenador. Abreu ya cumplió esa función cuando todavía era jugador, fue en Santa Tecla de El Salvador y Boston River.

1 comentario en «Su última «locura»»

  1. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Pradisho Cuesho Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | | el 11 junio, 2021 a las 2:11 pm | Responder

    Récord mundial de coronavirus y la puñetería continúa. Era obvio que el sexo más tonto… acabaría con este planeta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Lacalle pou reduce poder a fiscales
Gobierno extiende hasta el 20 de junio las medidas por el coronavirus

La semana próxima volverán a analizar el tema y las medidas se podrán modificar o no dependiendo de la evolución...

Cerrar