Proponen renta básica

Subsidio insuficiente: posición de la Sociedad Uruguaya de Actores

Respuesta de SUE ante anuncio de subsidio a trabajadores artísticos

Como “insuficiente” ha calificado la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) el subsidio anunciado por el poder Ejecutivo para los trabajadores artísticos afectados por la situación de emergencia sanitaria.

El subsidio anunciado (6800 pesos) alcanzaría a aquellos trabajadores artísticos que no dispongan de ingresos por seguro de paro, honorarios o contratos.

El aporte anunciado por el Gobierno abarcaría por dos meses a artistas (actores, músicos, sonidistas) y toda aquella persona vinculada a los espectáculos que esté en situación de menores ingresos.

Consultada por radio Montecarlo, la presidente de SUA Alicia Dogliotti señaló “que es necesario que el rubro cuente con una renta básica como lo plantea el Pit Cnt”.

“Una cosa es lo que pedimos como sindicato, alineados al Pit-Cnt, que es una renta básica, que la renta básica es superior a esta suma, esta suma es muy, pero muy pequeña, esta suma fue fruto de gestiones, de las reuniones de músicos, de diferentes gremiales de músicos (…) lo cierto es que durante muchos años las gremiales de músicos no han hecho uso de este seguro de paro (…) obviamente acompañamos la gestión de las gremiales, lo que surge es insuficiente. Estamos en un momento de emergencia, estamos en un momento en que también estamos reclamando una renta básica (…) festejamos el logro del seguro de paro durante un año para quienes están en seguro de paro en este momento”, señaló.

Para la dirigente de la Sociedad Uruguaya de Actores, el subsidio dispuesto es “insuficiente” y recalcó la necesidad de una pronta reapertura de las fuentes de trabajo.

De acuerdo a radio Montecarlo, Doglitti se refirió también al protocolo que se había elaborado señalando que era “un protocolo muy exigente”, al tiempo que lamentaba “que no hayan recibido ninguna respuesta para volver a trabajar”.

7 comentarios en «Subsidio insuficiente: posición de la Sociedad Uruguaya de Actores»

  1. cuantos DE ESTOS ARTISTAS habran votado al pompis ?

  2. Avatar MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN | el 28 junio, 2020 a las 1:38 pm | Responder

    CUANTO QUIEREN?? 50.000 X MES.???

  3. Pero, ¿ lograron que este gobierno les ¨dé¨ 6800 pesos ? … son unos fenómenos, Alfie y Arbeleche ¿ estarían distraídos escuchando los audios de la Madrina Beatriz , que ¨aflojaron¨ esa impresionante suma de dinero ?
    Porque los 266 pesos para algunos jubilados, todavía, pero 6800 … ¿ en qué invertirán la plata los beneficiarios ? … ¿ la bolsa de valores ?, ¿ tierras de colonización que se les hubieran chipoteado a los gobernantes ?, ¿ inversiones inmobiliarias ? … algo se les va a ocurrir …

  4. SE SABE! QUE ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS MAS, NO ES LO PRIORITARIO DE ESTE GOBIERNO DE DERECHA Y NEOLIBERAL!.A PADECER ENTONCES…5 AÑOS…! SRS!

  5. quieren plata? levántense a laburar atorrantes!! estos pseudo-artistas ninguno se levanta antes de la 12, bolcheviques todos

  6. Srs artistas lo siento mucho pero ya sabian que con pandemia o sin pandemia a estos impresentables no les gusta ni el arte ni el teatro el carnaval menos .lo que es pueblo lo odian . Que esperaban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
John Bolton y el cuarto donde todo pasó
John Bolton y el cuarto donde todo pasó

Durante año y medio, John Bolton fue uno de los hombres fuertes de la Casa Blanca; como asesor se encargó...

Cerrar