Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política coronavirus | pandemia |

Proponen renta básica

Subsidio insuficiente: posición de la Sociedad Uruguaya de Actores

Respuesta de SUE ante anuncio de subsidio a trabajadores artísticos

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Como “insuficiente” ha calificado la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) el subsidio anunciado por el poder Ejecutivo para los trabajadores artísticos afectados por la situación de emergencia sanitaria.

El subsidio anunciado (6800 pesos) alcanzaría a aquellos trabajadores artísticos que no dispongan de ingresos por seguro de paro, honorarios o contratos.

El aporte anunciado por el Gobierno abarcaría por dos meses a artistas (actores, músicos, sonidistas) y toda aquella persona vinculada a los espectáculos que esté en situación de menores ingresos.

Consultada por radio Montecarlo, la presidente de SUA Alicia Dogliotti señaló “que es necesario que el rubro cuente con una renta básica como lo plantea el Pit Cnt”.

“Una cosa es lo que pedimos como sindicato, alineados al Pit-Cnt, que es una renta básica, que la renta básica es superior a esta suma, esta suma es muy, pero muy pequeña, esta suma fue fruto de gestiones, de las reuniones de músicos, de diferentes gremiales de músicos (…) lo cierto es que durante muchos años las gremiales de músicos no han hecho uso de este seguro de paro (…) obviamente acompañamos la gestión de las gremiales, lo que surge es insuficiente. Estamos en un momento de emergencia, estamos en un momento en que también estamos reclamando una renta básica (…) festejamos el logro del seguro de paro durante un año para quienes están en seguro de paro en este momento”, señaló.

Para la dirigente de la Sociedad Uruguaya de Actores, el subsidio dispuesto es “insuficiente” y recalcó la necesidad de una pronta reapertura de las fuentes de trabajo.

De acuerdo a radio Montecarlo, Doglitti se refirió también al protocolo que se había elaborado señalando que era “un protocolo muy exigente”, al tiempo que lamentaba “que no hayan recibido ninguna respuesta para volver a trabajar”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO