Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Sunca para por la muerte de un trabajador en San José

Es el cuarto trabajador que pierde la vida en lo que va del año.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los trabajadores de la construcción paralizarán este lunes sus tareas entre las 9 y las 13 horas ante el fallecimiento del trabajador Hugo Alberto Caraballo, de 52 años, quién perdió la vida al volcar el camión que conducía.

Caraballo, padre de dos hijos, trabajaba para la empresa Gofinal, y se accidentó este viernes en el kilómetro 138 de la Ruta 3, en el departamento de San José.

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Afines (Sunca) realizará concentraciones departamentales para denunciar la inseguridad que viven los trabajadores de la industria. Reclaman, además, un debate nacional sobre salud y seguridad en el trabajo.

Se trata del cuarto trabajador de la construcción que fallece cumpliendo sus tareas en lo que va del año. El 3 de febrero falleció Fabio Fontes (30 años), al ser aplastado por un tractor en el que trabajaba en el el km. 39 de la Ruta 26, Paso del Sauce, Cerro Largo.

El 22 del mismo mes perdieron la vida dos trabajadores en accidentes separados: Miguel Ángel Cuadro (17 años) electrocutado mientras ayudaba a su tío en una obra en en la calle Michigan, Malvín, y Hugo Figuerón (31 años), quién cayó de 20 metros de altura en el Mercado Modelo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO