El convenio colectivo del sector de la construcción venció el 30 de abril, pero aún no fueron convocados para negociar su renovación. Así lo aseguró el presidente del Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca) , Daniel Diverio, en entrevista con Radio Monte Carlo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ante esta situación, el sindicato definió la realización de paros sorpresivos en la actividad de todo el país para la realización de asambleas «para tratar de infórmale a los compañeros el escenario que tenemos y ante la falta de avances, que hasta ahora ha sido nulo, en lo que tiene que ver con los convenios colectivos», explicó el dirigente sindical.
Diverio recordó que el convenio del sector venció el 30 de abril y manifestó que «hasta ahora no hemos tenido noticias, ni hemos sido convocados para saber cuales alternativas tenemos».
Con respecto a la acuerdo salarial que propuso recientemente el gobierno, criticó que se trata de una rebaja salarial «pura y dura» que afecta a los trabajadores, mientras que al sector empresarial no se le piden esfuerzos. «No es justo el planteo del recorte salarial en un año que es muy complicado».