No es la solución

Sunca rechaza «privatización” del portland de Ancap y se declara en «alerta»

El sindicato sostiene que la asociación con privados pone en riesgo 250 puestos de trabajo.

Foto Archivo.

La Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Pórtland (Ancap), esta semana emitió un comunicado en el que brinda detalles del proceso mediante el cual buscará asociarse con un privado en el sector de cemento portland.

En el comunicado titulado “Ancap elige el camino de una asociación en el negocio del cemento para eliminar las históricas pérdidas y contribuir a la baja del precio de los combustibles”, se informa que, “luego de un exhaustivo análisis”, el Directorio concluyó que “no se puede asegurar la sustentabilidad del negocio sin tomar decisiones importantes”.

En ese sentido se anuncia que “la línea de acción más conveniente” para la empresa estatal es “generar condiciones atractivas para la llegada de un socio que permita defender la participación (del ente) de mercado en Uruguay” y “disponer de condiciones competitivas” para exportar portland.

Ante la decisión del Directorio de ANCAP de “privatizar el Cemento Portland”, asociándose con un privado con minoría estatal del paquete accionario, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), emitió un comunicado manifestando su repudio.

El sindicato manifiesta el “más enfático rechazo a la privatización del recurso cementero, que es patrimonio del conjunto de los uruguayos, un recurso que tiene y seguirá teniendo demanda, como recurso estratégico para la industria de la construcción”.

Asimismo, expresa su involucramiento con “la defensa de las empresas públicas como locomotora del desarrollo productivo nacional, en los encadenamientos productivos que genera, así como de los recursos que vuelca a Rentas Generales para beneficio del conjunto de la población, dichos recursos, ahora irán a manos de privados”.

Destaca también el “compromiso de defender cada puesto de trabajo de la Rama Extractiva. En estas plantas cementeras, hay por lo menos 250 puestos de trabajo directos de compañeros del SUNCA (Rama Extractiva), que se estarían perdiendo en este proceso, lo cual nos coloca en situación de alerta, y en compromiso de defensa de todos los puestos de trabajo”.

16 comentarios en «Sunca rechaza «privatización” del portland de Ancap y se declara en «alerta»»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 23 septiembre, 2021 a las 9:29 am |

    «-…mami; Ancap no fabrica tablas de surf… -»

    «- Habla con tu hermana hijo… ahora estoy esnifando-«

  2. Edinzhito_Cachanosky | el 23 septiembre, 2021 a las 9:55 am |

    Obvio por eso se tiene que dejar como empresa publica y el kukito aumentar mas y mas los combustibles para hacer ganar una empresa de todos los uruguayos! ja ja ja se dan cuenta de la incoherencia de los zurdachos? se quejan de los aumentos pero quieren seguir teniendo monopolio donde el estado te puede aumentar cuando se le cante.. contrario a cuando esta todo en manos de los privados y la gente puede elegir a quien comprarle.. como en los paises serios ja ja ja ja pero bueno.. que se puede esperar de estos garkas que estafaban con policlinicas sin meter a los obreros en el BPS y que cobraban horas de mas en epocas del fraude! ja ja ja ja ja

  3. Edinzhito_Cachanosky | el 23 septiembre, 2021 a las 10:00 am |

    Al igual que el payaso de Abdala que te encajaba que teniamos que ir a un TLC con China antes y ahora te dice que es malo porque liquida la poca industria nacional.. juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssss!! se puede ser mas retardado y falta de coherencia que el zurdaje? ja ja ja ja ja y bueno.. siempre fueron asi

  4. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 23 septiembre, 2021 a las 10:01 am |

    P.D.:
    …….»- … mi hermana está esnifando mami… -«…

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 23 septiembre, 2021 a las 10:05 am |

      … «-… habla con tu papi hijo… snif… snifffff…-»

      «-… pero mami; papi se fracturó en la escalera con su
      botella… snif…-»

      ¡¡»- Te desheredo hijo… te desh…snif…
      sssssssssnnnnnnnnniiiifff…-«

  5. Edinzhito_Cachanosky | el 23 septiembre, 2021 a las 10:14 am |

    No quieren privatizar? entonces a pagar los aumentos del kukito y joderse zurdachos! ja ja ja ja ja

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 23 septiembre, 2021 a las 10:37 am |

      ¿Los ‘zurdachos’?; no les piden
      a los
      rosadico-verdosos-gorilas,
      que «renuncien en masa»; (TODOS),
      (como renunciaron ‘todos’
      los obispos chilenos en la carátula
      delictiva…: «Karadima»)…
      Yo si.
      ¿Los ‘zurditos’?
      no son su problema…
      Yo si lo soy.
      Solo renunciaron tres gatos locos…
      Y
      Le dieron el raje a tres gatos locos más.
      No sirve de nada…
      ……………NO ES SUFICIENTE:
      Rajen todos.
      Pero renuncien :
      ……………………‘vía mail’;
      desde Pevek
      (para no pudrir al prójimo)
      Les dono mi canoa…
      Remad…
      Rajad…
      Abur

      • Edinzhito_Cachanosky | el 23 septiembre, 2021 a las 1:23 pm |

        No van a renunciar un joraca zurdita pilla ja ja ja así como ustedes no renunciaron mientras prendían fuego el país jejeje cómo la gozo de verte que la tenés adentro por perder el gobierno ja ja ja

        • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 23 septiembre, 2021 a las 1:31 pm |

          Deben ser sus lindos ojos los que me otean de modo tal…
          ¿Es Ud. nuevecico en los foros…?
          Bienvenido.
          (La risa abunda en boca de los tontos…)

  6. Tengo un psiquiatra amigo para ayudar al cacha. Que ponga el celular que me conecto con él para ayudarlo.

  7. Son tan previsibles las salidas de los peones del FA-Pit Cnt.
    Si papito les dice que upm es buena aplauden, si papito les dice botnia no porque era de batlle entonces “alerta” después se olvidaron del alerta.
    Jajajajajaja cada día dan un poquito más de lastima.
    Con este gobierno el vivo no seguirá viviendo del trabajo de los demás. Si no da ganancia se cierra, vende o asocia.
    Fácil..!

  8. El gobierno rosado herrerista con pecas afirma que el portland da pérdidas a ANCAP, entonces lo «privatiza». No se por qué creo que el «privado» que va a «comprar» ese negocio supuestamente «ruinoso» va a ser algún «amigo» del gobierno y va a terminar resultando que no era tan «ruinoso» como parecía.
    Todo impresiona que estamos ante una nueva matufia del gobierno multicorrupto.

  9. Hay que cambiar urgentemente el sistema político uruguayo … Un gobernante hace un gasto desmedido, bochornoso, o presuntamente doloso, (léase Cardoso, los aviones del «pediatra»), la oposición se entera después que la matufia está consumada, llama al o los responsables al parlamento y el partido al que pertenece el indagado defiende a su pequeño mequetrefe.
    Entonces la joda continúa, los «controles» llegan después que la cagada ya está hecha y las consecuencias son nulas.

  10. Otra cosa que hay que modificar es el tema de los fueros parlamentarios.
    Deben mantenerse para preservar la libre opinión de los legisladores, pero que no abarque su accionar, porque el parlamento se convierte de esa manera en un refugio de algún que otro delincuente.
    Para muestra basta recordar los episodios de Manini y de Cardoso.

  11. Cómo hacés para «privatizar» un sector productivo que no es monopólico??? Ya está privatizado, y en él Ancap juega un rol minoritario, y cada vez más minoritario!!

    • paulina Bisturí Asecas de Oona | el 23 septiembre, 2021 a las 4:46 pm |

      ¿Cómo hacés?… fácil.
      Demasiado simple…
      Juego de niños:

      Solo renunciaron tres gatos locos…
      Y
      Le dieron el raje a tres gatos locos más.
      No sirve de nada…
      ……………NO ES SUFICIENTE:
      Rajen todos.
      Pero renuncien :
      ……………………‘vía mail’;
      desde…: YAP
      (para no pudrir al prójimo)
      Les dono mi canoa…
      Remad…
      Rajad…
      Abur

Comentarios cerrados.

Compartir: