SUNCA Y FANCAP impulsan la construcción del tercer horno en Paysandú

Los trabajadores de la construcción y de Ancap se concentraron frente al parlamento sobre el mediodía de éste 20 de octubre, donde una delegación de los sindicalistas presentó un proyecto en defensa de la industria cementera nacional.

Los trabajadores de la construcción y de Ancap se movilizaron frente al parlamento sobre el mediodía , donde una delegación de los sindicalistas presentará un proyecto en defensa de la industria cementera nacional.

La movilización contó con una nutrida delegación de trabajadores de Lavalleja y Paysandú.

Los trabajadores expresan que 700 de ellos están vinculado al procesamiento y comercialización del cemento portland pero la decisión del directorio de ANCAP de abrir una licitación para asociarse con privados pone en peligro la fuente de trabajo de la cual dependen estas familias que sumando los puestos indirectos llegarían a ser mas de 2.000 personas.

Las plantas se encuentran en los departamentos de Montevideo, Paysandú y Lavalleja y la perdida de esos puestos de trabajo tendrá un impacto negativo para la eocnomia y desarrollo de esas localidades.

Propuesta

El dirigente nacional del Sunca, Richard Ferreira en diálogo con Caras y Caretas expresó que la instalación del horno 3 en Paysandú es hoy una necesidad de Ancap para viabilizar la industria cementera, reduciendo los costos a un 60%, logrando precios competitivos a nivel nacional e internacional.

En ese sentido proponen la construcción del tercer horno en el departamento sanducero, que generaría mil puestos de trabajo directos e indirectos durante dos años. También proponen la aplicación de tecnologías de cooprocesamientos de residuos.

En ese sentido redactaron un proyecto que entregarán a distintos legisladores del parlamento nacional.

 

 

 

 

8 comentarios en «SUNCA Y FANCAP impulsan la construcción del tercer horno en Paysandú»

  1. En el horno están las empresas públicas y el Uruguay todo desde que los votantes multicolores compraron la manija y las mentiras que les vendieron sus elegidos.
    Hoy están pagando ellos, su familia y una gran mayoría de uruguayos el error que cometieron.
    ¿ Van a ser esos mismos votantes los que pondrán de pie nuevamente el Uruguay después de corregir la macana que se mandaron ? …

  2. paulina Cocaine de Kkkuartel | el 20 octubre, 2021 a las 6:30 pm |

    «Actriz Porno»
    Todo el planeta los ‘faja’ a ‘paros’.
    Porque…:
    ¿si no les atracas de frente con terribles paros…?
    se te ríen en la jeta, te dejan solo e igual te cobran carísimo…
    … caaríissimo…

  3. Ché, durante quince años no se pudieron poner las pilas y pedírselo a directorios compañeros???? Ahora lo plantean como defensa de la industria cementera nacional?? Con loos 47 jardineros contratados en la planta de Minas?? Para seguir perdiendo más y más plata??? Qué curioso, no? Ahora que el FA no está en el gobierno, lo exigen!!! Manija??? Noooo!! Qué va!!!

    • ¿Te refieres al castillito de Suarez, que el monarca popinocho, trajo hasta niñeras, para niños y para perros?
      ¿A quién atienden los veterinarios de Suarez, al monarca?
      ¿Las niñeras y mucamos, son para atender a los hijitos del monarca, mientras se pagan un disparate, como si fueramos un reino, y no una República?
      Vaya farsantes los corruptos de la derecha, que sa Ortega Salinas, los desnudó en toda su felonía.

  4. Esos hornos llegaron en 2016, recién ahora están preocupados ?
    Jajajaja que corruptos…! Ser cómplice de mafiosos los pone en el mismo escalafón.

  5. Lo que piden es más y más funcionarios públicos como si no tuviéramos suficiente,en ningún momento hablan de eficiencia de productividad. Donde está el interés del país en mantener empresas que dan pérdidas, y que compiten con empresas privadas. Lo que se necesita es una economía competitiva con empresas que den ganacias y que se bajen los costos del país porque así como funciona no es viable para la mayoría.

  6. Gonzalo+González | el 22 octubre, 2021 a las 11:45 am |

    Leí la propuesta y es mejor que vender el rico patrimonio al vil precio de la necesidad. De un gobierno de pitucos se puede esperar cualquier cosa. La fruta podrida cae debajo del árbol.

Comentarios cerrados.

Compartir: