La Intendencia de Montevideo (IM) y el Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca) firmaron un acuerdo que permitirá emplear a obreros de la bolsa de trabajo del gremio para realizaren asentamientos de cinco municipios, en particular para mejorar caminería, acceso, circulación y conectividad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El acuerdo se realiza en el marco de un nuevo programa que lleva la Intendencia, a través de su Departamento de Desarrollo Urbano, para realizar acciones de mitigación, impacto y mejora en distintos asentamientos de la ciudad.
Indica la comuna que la iniciativa es coordinada con los municipios de Montevideo, en particular A, D, E, F y G, donde se identifica mayor cantidad de personas en situaciones habitacionales de vulnerabilidad.
El programa apuntará a mejorar la calidad de vida de esas personas mediante acciones de impacto inmediato, como reacondicionamiento de viviendas, instalación de iluminación, reparación y readecuación de calles e intervenciones en el espacio público.
Para su ejecución, serán invertidos $ 300 millones.
Daniel Martínez explicó que garantizar el derecho de acceso a la vivienda de todos las y los montevideanos es un proceso que lleva su tiempo porque requiere grandes inversiones. Igualmente, desde la Intendencia se quiere contemplar “dar soluciones que ayuden a vecinas y vecinos para ir dignificando sus condiciones de vida”.
Destacó Óscar Andrade que desde el Sunca “la construcción de diálogo social y de propuestas que persiguen conquistar un Uruguay más inclusivo es un camino en el que siempre vamos a estar orgullosos de levantar esa bandera”.
Aseguró que la mayoría de los puestos de trabajo generados mediante este convenioserán adjudicados mediante sorteo y desde la localidad. Subrayó el aspecto “de intentar quebrar las discriminaciones que existen por género y edad en el trabajo»; “es parte de lo que tenemos que avanzar para lograr el Uruguay más inclusivo”, finalizó.