Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales

Supra aprobó preacuerdo con el Ministerio de Trabajo y Terminal Cuenca del Plata

Como consecuencia de la aprobación del preacuerdo por “amplia mayoría” en asamblea del Supra, el sindicato resolvió levantar las medidas y reincorporarse a las tareas partir de las 19 horas. En el caso de los trabajadores de Montecon, retornaron a la normalidad desde las 15 horas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este martes el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) decidió en asamblea aprobar el preacuerdo alcanzado en la madrugada entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la empresa Terminal Cuenca del Plata (TCP).

En sindicato se encontraba en conflicto desde el sábado por la falta de avances en la negociación con TCP y este martes resolvió levantar las medidas en conformidad con las pautas establecidas en el mencionado preacuerdo, por lo que se retornará al trabajo con normalidad a partir de las 19 horas.

A su vez, los trabajadores de Montecon -la otra empresa que opera en el puerto de Montevideo- se reincorporaron a las tareas a las 15 horas.

Aunque los dirigentes del Supra que encabezaron la negociación prefirieron no hacer comentarios detallados sobre el preacuerdo, Caras y Caretas Portal pudo conocer que la asamblea del Supra aprobó por “amplia mayoría” las condiciones establecidas en el mismo.

Álvaro Reinaldo, Secretario General del Supra y presidente de la mesa de negociación de TCP, afirmó que en el preacuerdo se contempla un ingreso mínimo “a través de jornales asegurados, que era una reivindicación desde hace mucho tiempo” de parte de los trabajadores.

Por su parte, la empresa Terminal Cuenca del Plata emitió en la tarde de este martes un comunicado en el que manifiesta conformidad con el acuerdo alcanzado con el sindicato de trabajadores portuarios, “para la firma de un nuevo convenio colectivo y con ello reencauzar la normal actividad en el puerto de Montevideo”.

“Queremos expresar nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado y el deseo por mantener siempre un diálogo que permita resolver las diferencias sin afectar la normal actividad en el puerto, lo cual es fundamental para mejorar la competitividad, el desarrollo, la producción, la generación de empleo e ingresos del país”, expresa el comunicado de TCP.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO