Supra aprobó preacuerdo con el Ministerio de Trabajo y Terminal Cuenca del Plata

Como consecuencia de la aprobación del preacuerdo por “amplia mayoría” en asamblea del Supra, el sindicato resolvió levantar las medidas y reincorporarse a las tareas partir de las 19 horas. En el caso de los trabajadores de Montecon, retornaron a la normalidad desde las 15 horas.

Supra aprobó preacuerdo con el Ministerio de Trabajo y Terminal Cuenca del Plata
Portuarios en conflicto. (Foto Archivo).

Este martes el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) decidió en asamblea aprobar el preacuerdo alcanzado en la madrugada entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la empresa Terminal Cuenca del Plata (TCP).

En sindicato se encontraba en conflicto desde el sábado por la falta de avances en la negociación con TCP y este martes resolvió levantar las medidas en conformidad con las pautas establecidas en el mencionado preacuerdo, por lo que se retornará al trabajo con normalidad a partir de las 19 horas.

A su vez, los trabajadores de Montecon -la otra empresa que opera en el puerto de Montevideo- se reincorporaron a las tareas a las 15 horas.

Aunque los dirigentes del Supra que encabezaron la negociación prefirieron no hacer comentarios detallados sobre el preacuerdo, Caras y Caretas Portal pudo conocer que la asamblea del Supra aprobó por “amplia mayoría” las condiciones establecidas en el mismo.

Álvaro Reinaldo, Secretario General del Supra y presidente de la mesa de negociación de TCP, afirmó que en el preacuerdo se contempla un ingreso mínimo “a través de jornales asegurados, que era una reivindicación desde hace mucho tiempo” de parte de los trabajadores.

Por su parte, la empresa Terminal Cuenca del Plata emitió en la tarde de este martes un comunicado en el que manifiesta conformidad con el acuerdo alcanzado con el sindicato de trabajadores portuarios, “para la firma de un nuevo convenio colectivo y con ello reencauzar la normal actividad en el puerto de Montevideo”.

“Queremos expresar nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado y el deseo por mantener siempre un diálogo que permita resolver las diferencias sin afectar la normal actividad en el puerto, lo cual es fundamental para mejorar la competitividad, el desarrollo, la producción, la generación de empleo e ingresos del país”, expresa el comunicado de TCP.

4 comentarios en «Supra aprobó preacuerdo con el Ministerio de Trabajo y Terminal Cuenca del Plata»

  1. Gobierno presente que dialoga | el 12 octubre, 2021 a las 5:44 pm | Responder

    Gobierno nunca intentó decretar la esencialidad como si paso en el pasado reciente, dialogar y acordar.
    👏👏👏 excelente todos. Uruguay avanza y los trabajadores y empresarios unidos con un gobierno sólido que no toma partido por ninguno será parte del exito.

    • PATÉTICO, tu comentario «Gobierno presente que dialoga».
      Entregado en carne y alma al servilismo neoliberal.
      Fascista Multicolor del nuevo tiempo.
      Pichón del zombie moderno..!

  2. Iván, tranquilo que vives y disfrutas una de las mejores democracias del mundo.
    Cuba acaba de prohibir una manifestación pacífica.
    Entiendes la diferencia ? Sino te mando un dibujo.
    Cuando el agravio y el insulto es el arma, tu debilidad se nota ampliamente.
    Más fuertes que nunca ni un paso atrás..!
    NMFA

  3. Los comentarista que andan por aquí son tan partidario que se olvidan que la campaña electoral ya pasó. Parecen olvidar que el interés superior es el bien del país y los sindicatos son parte de la democracia y está bien qué defiendan su interés sectorial. Que esté gobierno es un degobierno se puede ver con el contrato entreguistas que firmaron con Katoen Natie y eso es asunto de todos los uruguayos sin excepciones y vamos a hacer todo lo posible y lo imposible para revertir la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: