Para informar mejor a la población

Carpa del Sutcra en el Palacio Legislativo por incumplimiento en Consejos de Salario (video)

Los trabajadores resolvieron iniciar un conjunto de acciones cuyo eje central es generar una mayor visibilidad de la situación, así como volver a insistir sobre la importancia de que sea puesto en marcha rápidamente el denominado sistema SICTRAC. Con este objetivo se ha instalado una carpa frente al anexo del Palacio Legislativo.

Carpa del Sutcra en el Palacio Legislativo por incumplimiento en Consejos de Salario

Los trabajadores del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) realizaron este lunes una nueva asamblea general.

Durante la misma se informó a los trabajadores sobre la situación existente con respecto a la negociación colectiva para el Subgrupo de Logística, un sector del sindicato sobre el que la negociación no ha tenido avances.

Ante ello, los trabajadores resolvieron iniciar un conjunto de acciones cuyo eje central es generar una mayor visibilidad de la situación, así como volver a insistir sobre la importancia de que sea puesto en marcha rápidamente el denominado sistema SICTRAC.

Con este objetivo se ha instalado una carpa frente al anexo del Palacio Legislativo.

En declaraciones a Caras y Caretas Portal, César Bernal dirigente del gremio expresó: “luego de la Asamblea general se resolvió la instalación de esta carpa informativa, reivindicativa, combativa con la idea de que el actual conflicto en el sector Logística fue conocido por la ciudadanía”.

“Pretendemos con ello que se sepa sobre el no cumplimiento de los convenios colectivos, por la no apertura a la negociación colectiva por parte del Poder ejecutivo y además, por la relevancia que adquirió luego del accidente suscitado con el puente peatonal, lo importante de retomar el tema del SICTRAC, para que las autoridades vuelvan a generar la obligatoriedad y la implementación del sistema de control que permita hacer un seguimiento a la flota de camiones”, agregó Bernal.

En su comunicación con nuestro portal de noticias, Bernal expresó, respecto a la instalación de la carpa que “lo que estamos haciendo hoy, luego de haber entregado un documento de denuncia al poder ejecutivo sobre el incumplimiento de la negociación colectiva, es una medida de lucha que consideramos nos permite informarle a toda la sociedad la situación por la que atravesamos, nosotros tenemos que informar a la sociedad que los consejos de salarios no se están convocando  y que el sistema de transporte sigue siendo uno de los sectores de actividad más desregulados del país”.

1 comentario en «Carpa del Sutcra en el Palacio Legislativo por incumplimiento en Consejos de Salario (video)»

  1. Avatar paulina Asecas de Oona | el 30 noviembre, 2020 a las 8:33 pm |

    Nadie quiere trabajar gratis para el surf y/o el paisajismo…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
FA, Frente Amplio
Comunicado del FA por vigencia de las medidas de cuidado debido a la pandemia

En las últimas horas la coalición de izquierda ha emitido un comunicado público donde exhorta a seguir tomando las medidas...

Cerrar