Un sindicato clasista y solidario

El SUTCRA convoca Asamblea para próximo lunes

Resolución de Plenario de delegados del SUTCRA

SUTCRA convoca asamblea con paro

La pasada jornada el local sindical de Agraciada 2439 se llenó de calor de militancia y lucha clasista, el Sindicato de Trabajadores del Transporte de Carga y Ramas Afines (SUTCRA) realizó el Plenario de delegados, luego de su tercera asamblea general consecutiva.

Previa a esta instancia, los trabajadores del sindicato habían realizado dos importantes convocatorias, la primera realizada el pasado lunes en el puerto y la segunda, el pasado miércoles en camino Tomkinson en ruta 1, ambas con el objetivo de informar a los trabajadores del ramo y población en general, la situación actual del sector.

Caras y Caretas portal asistió a la reunión de delegados celebrada en el día de ayer en la casona de Agraciada.

En la mencionada reunión, los delegados fueron informados de la situación respecto al convenio salarial ya vencido y a la ausencia de una definición del poder Ejecutivo con relación a las posibles condiciones del nuevo convenio.

Los dirigentes del sector expresaron en la reunión, que se espera que esta convocatoria del poder Ejecutivo se concrete a más tardar el próximo miércoles, razón por la cual se convocaba a mantener y desarrollar nuevas medidas de lucha, atendiendo además, a que el único contenido de las propuestas existentes que se conocían eran las de las patronales quienes acercaron al Ejecutivo un modelo de convenio con pautas salariales que, directa e indirectamente, afectaban las condiciones de trabajo y aseguraba que se siguiera manteniendo la caída del salario real de los/as trabajadores del sector.

En su condición de sindicato clasista, los diferentes trabajadores que hicieron uso de la palabra, refirieron las negativas condiciones en las que también se encuentran los trabajadores de los sectores de Logística y de Carga y Descarga.

En diálogo, con Caras y Caretas Portal, César Bernal, miembro del ejecutivo señaló:

«se estuvo en Tomkinson en ruta 1 informando a los compañeros y la idea del plenario de delegados de hoy es definir las medidas a tomar (…) posiblemente se valore alguna medida de corte de algún sector de la actividad (…) la última información sobre la propuesta del consejo de salarios fue aquella donde se dieron por agotadas las negociaciones, estamos esperando que el poder Ejecutivo nos convoque para votar las tres mejores propuestas», señaló.

Al termino del plenario de delegados del SUTCRA los trabajadores acordaron realizar el próximo lunes una nueva Asamblea con paro de 24 horas desde las 0800 horas debido a la situación del sector en la problemática de los Consejos de Salarios.

1 comentario en «El SUTCRA convoca Asamblea para próximo lunes»

  1. Con Mieres en 20 ,dias.Uruguay estara.paralizado lamentablemente

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Blancos niegan reiterar pedidos de informes del FA a Ejecutivo Comunal de Colonia
Blancos niegan reiterar pedidos de informes del FA a Ejecutivo Comunal de Colonia

La bancada de ediles del Frente Amplio de Colonia viene realizando pedidos de informes al Ejecutivo Comunal del departamento que...

Cerrar