Sutel evalúa acciones legales si Antel da pérdidas por portabilidad numérica

La empresa estatal podría perder unos 20.000 clientes. “Desde que comenzó esto hemos encontrado serias irregularidades y comenzamos a presentar escritos para ver si había algún tipo de mejoras en el cambio de rumbo», dijo Gabriel Molina.

Sutel

Este miércoles 12 de enero entró en vigencia la portabilidad numérica posibilitando que todos los usuarios de celulares puedan cambiarse de compañía telefónica sin perder su número personal.

Esta habilitación está contenida en la ley de urgente consideración (LUC), y forma parte de los 135 artículos que serán sometidos al referéndum del 27 de marzo.

El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), manifestó su rechazo ante la aplicación de la norma. En entrevista con Radio Universal, el secretario del gremio, Gabriel Molina, dijo que no descartan iniciar acciones legales si Antel da pérdida.

Explicó que Sutel pidió que  “se suspenda la aplicación de la portabilidad numérica hasta que el pueblo con su voto decida el 27 de marzo”, pero que el gobierno no respondió a la solicitud.

“Si Antel tiene pérdida estaremos haciendo una denuncia como corresponde con quienes han sido los responsables de llevar adelante esto”, aseguró el dirigente.

Desprolijo e irresponsable

“Esto se dio muy desprolijo. Recordemos como se dio con la caída de un nuevo operador que se haga cargo de administrar los clientes de todas las empresas de telecomunicaciones del país, Antel y las dos multinacionales. Se dio un lunes después de turismo, se le dio a ganar a una empresa que era un consorcio uruguayo-brasileño que no estaba registrado en el país, se le dio 45 días para que se ponga en regla. Realmente hubo cosas que se llevaron adelante bajo una irresponsabilidad y con tan poca seriedad”, señaló Molina.

Y agregó: “Desde que comenzó esto hemos encontrado serias irregularidades y comenzamos a presentar escritos para ver si había algún tipo de mejoras en el cambio de rumbo. Hemos echo cosas para cuidar la salvaguarda del interés general”, indicó el sindicalista.

“Es cierto que Uruguay se había quedado atrás, es cierto, pero se había llevado como una estrategia comercial para que las empresas que compiten entre ellas no tengan un nivel de liderazgo una sobre otra”. “En el mundo uno no encuentra empresa pública de telemunicaciones como Antel, si ahora en delante para que las empresas pierdan liderazgo, estamos hablando de que Antel va a perder liderazgo y va pasar a ser una más de las tantas”.

Según datos que citó Molina, “Antel tenía casi el 54% de los clientes, hoy está en el 46% y todos saben muy bien, porque lo ha planteado el propio presidente de Antel, que hay una cantidad de clientes que se van a ir”.

Un sondeo que realizó Antel en el mes de agosto evidenció que un 25% de los uruguayos estaría dispuesto a cambiar de compañía. En tal sentido, la empresa estatal podría perder unos 240.000 clientes y recibiría unos 220.000, perdiendo 20.000 clientes.

17 comentarios en «Sutel evalúa acciones legales si Antel da pérdidas por portabilidad numérica»

  1. el peluca, soberbio que se cree joven y es un veterano de 50 años, y poco aggiornado ya que sus ideas tienen mas de 200 años, unica experiencia laboral empleado publico odia a las empresas publicas

  2. Deja de amenazar viejo aburrido.

  3. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 12 enero, 2022 a las 1:04 pm | Responder

    Traduzcamos para los ilustres turistas, que tan
    desinteresadamente nos visitan, honrándonos
    con su presencia jamás bien agradecida…:

    ¿Este gobierno nacional?
    …:
    El gobierno de Humpty Dumpty
    The government of the magnanimous Humpty Dumpty
    Le gouvernement du Humpty Dumpty
    Das Königreich des Monarchen Humpty Dumpty
    Kongeriket til monarken Humpty Dumpty
    Το βασίλειο του μονάρχη Humpty Dumpty
    Królestwo monarchy Humpty Dumpty
    Միապետ Համփթի Դամպթիի թագավորությունը
    Ko te rangatiratanga o te kingi Humpty Dumpty
    Кралството на монархот Хампти Дампти
    Ijọba ọba Humpty Dumpty
    Ubukumkani benkosi u-Humpty Dumpty

  4. Los NAZIonalistas, ladrones, corruptos y apátridas del primero al último.

  5. Che batimovil..! Ladrones del primero al último los encontras en tus filas. Fíjate las decenas de gobernantes del FA procesados en los últimos años, récord..!
    No están presos porque la justicia es muy blanda, si estuvieran en Nicaragua o Venezuela no ven el sol nunca más.

    • Laura Sofía, no me hagas pasarte la lista de tus elegidos en «conflicto» con la ley penal. Votaste y defiendes delincuentes …. Mira que los reyes magos son los padres.

  6. Ya el padre de pompita no pudo «vender» ANTEL. Ahora el «hijo» se «conforma» con comerle un costado a la empresa estatal … todo «legal» y bajo pretexto de «la portabilidad numérica» le genera unos 30 millones de dólares de pérdida a una empresa que cuando «las papas queman» apoya las arcas públicas para pagar los gastos del Estado (jubilaciones, deuda, etc).
    No es lo ideal, pero es la realidad uruguaya le guste a quien le guste y que ningun gobierno ha podido eludir y menos la actual caterva rosado-herrerista.

  7. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 12 enero, 2022 a las 3:47 pm | Responder

    Si te mando mis listas de enanos faloperos rosadito-verdosos… los foristas se pudren y emigran…
    … ps…
    ¡¡Va pelota; vengan letras de ‘trolls’
    pagados con dineros para el virus…!!
    A la falopa no la obsequian… ps…

  8. Y a el gremio de SUTEL, en vez de andar corriendo la liebre de atras recuerden que cuando lleguen las elecciones salgan a trabajar por lo que le sirve al Uruguay y al 97 % de la población.
    Eso vale para todos los sindicatos, en vez de andarle llorando miseria a estos gobiernos mafiosos archiconocidos, ponerse las pilas cuando lleguen las elecciones y luchar por su nivel de vida y por el país todo …

  9. Se reunieron entre 3 o 4 delincuentes y entregaron el puerto por 60 años. No le avisaron ni a sus «socios», al parlamento ni hablemos.
    Cada cosa que hacen y que tocan es para «pegarle una mordida».

  10. ANTEL es de todos, no de los sindicatos. | el 12 enero, 2022 a las 5:23 pm | Responder

    La peor imagen para el FA son estos sindicalistas que dan vergüenza ajena, amenazando y siendo patoteros. Con sueldones pagados por todos para hacer política partidaria. Ni hablar los temas personales que tiene este personaje, lamentable.
    Sigan así qué hay Multicolor para décadas..!

  11. Francoise Palazuelo | el 13 enero, 2022 a las 2:01 pm | Responder

    Y este payaso de donde salio cada uno tiene derecho de hacer lo que carajo se le antoje ,si es como dice los uruguayos no tiene necesidad de cambiar ,no tendria que estar nervioso ,con la ajena todos somos crak ,este payaso que sabe si el gana facil100 palo por mes sin romperse el alma plata pagada por juan pueblo … ,se termino el recreo payaso

  12. El frente ya da asco. Se quedaron en la prehistoria manga de atornillados.

  13. y si el estado le hace juicios a todos los sindicalistas por hacerle perder millones de dolares a todos los uruguayos?? y además les hacen una declaración jurada de todo lo que tienen y los gastos sin justificar?

  14. Llama la atención, la preocupación tan celosa del sindicato de una empresa pública planteando una amenaza directa.
    No hace tanto tiemoo, Ancapperdió más de mil millones de dólares por una pésima (por no decir otra cosa) gestió administrativa y el sindicato ni se enteró.
    Explíquese bien por favor, para los que no entendemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: