Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad coronavirus |

SUTEL explicó cómo funciona el 0800 19 19

El comunicado del sindicato se publicó en respuesta a las declaraciones del subsecretario de Presidencia, Álvaro Degado, que aseguró que era una línea atendida por doctores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una de las primeras medidas que adoptó el Gobierno para mitigar el contagio del Covid-19 en Uruguay fue la implementación de un servicio de información sobre el virus a través del teléfono 0800 19 19.

Álvaro Delgado, subsecretario de Presidencia, declaró en las conferencias de prensa realizadas el sábado y el domingo que esa línea es atendida por profesionales de la salud.

En respuesta, el Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL) emitió un comunicado a la opinión pública en el que explica que el servicio es atendido por trabajadores y trabajadoras de Accesa, el call center de Antel. Aunque se cuenta con respaldo de médicos de turno durante las 24 horas, la comunicación no es directa con ellos y las llamadas se derivan si parece ser un caso potencial de Covid-19.

Este servicio aclara dudas y brinda información sobre el coronavirus que el Ministerio de Salud Pública le facilitó a Accesa. El domingo de noche el servicio se encontraba saturado por la cantidad de llamadas. Es necesario recordar que frente a potenciales síntomas de coronavirus siempre existe la opción de llamar al médico de radio correspondiente.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO