Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad coronavirus |

SUTEL explicó cómo funciona el 0800 19 19

El comunicado del sindicato se publicó en respuesta a las declaraciones del subsecretario de Presidencia, Álvaro Degado, que aseguró que era una línea atendida por doctores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una de las primeras medidas que adoptó el Gobierno para mitigar el contagio del Covid-19 en Uruguay fue la implementación de un servicio de información sobre el virus a través del teléfono 0800 19 19.

Álvaro Delgado, subsecretario de Presidencia, declaró en las conferencias de prensa realizadas el sábado y el domingo que esa línea es atendida por profesionales de la salud.

En respuesta, el Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL) emitió un comunicado a la opinión pública en el que explica que el servicio es atendido por trabajadores y trabajadoras de Accesa, el call center de Antel. Aunque se cuenta con respaldo de médicos de turno durante las 24 horas, la comunicación no es directa con ellos y las llamadas se derivan si parece ser un caso potencial de Covid-19.

Este servicio aclara dudas y brinda información sobre el coronavirus que el Ministerio de Salud Pública le facilitó a Accesa. El domingo de noche el servicio se encontraba saturado por la cantidad de llamadas. Es necesario recordar que frente a potenciales síntomas de coronavirus siempre existe la opción de llamar al médico de radio correspondiente.

Temas

Dejá tu comentario