Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Ni toques ni te acerques a esas vacas

Un Alcalde de «armas tomar»: formalizado por tráfico interno de armas y municiones Alcalde del Partido Colorado

Luego de exitoso operativo policial en Salto, detenidos fueron formalizados.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Finalmente, Tabaré Leiva, alcalde del Municipio de Valentín, una localidad ubicada 80 kilómetros al norte de la capital de Salto, terminó siendo formalizado anoche junto con otros detenidos en el operativo antiabigeato desarrollado por la Policía de dicho departamento.

Miembro del partido Colorado. el alcalde en cuestión fue formalizado, según anuncia el diario El Pueblo, de Salto, por tráfico interno de armas y municiones, luego de un paciente trabajo de «investigación que terminó con una banda dedicada al robo de ganado en la zona de Valentín, donde uno de los imputados es el alcalde, que fue reelegido en las elecciones del 2015».
Junto a tabaré Leiva, fueron detenidos un familiar directo y otras tres personas, entre ellas una mujer que, según el medio salteño «aparentemente los encubría».El operativo fue desarrollado por la Unidad de Policía Rural y la de Investigaciones de la Jefatura de Salto.
Según relata el diario «El Pueblo», citando fuentes policiales: «La policía tenía información de que una banda se encargaba de sustraer ganado para ser vendido y derivado a otros establecimientos lejanos a esa localidad, casos que habían sido denunciados en reiteradas oportunidades y hasta en presencia de los presuntos autores, ya que las maniobras serían reiteradas en el tiempo».
Lo que ni siquiera imaginaron los investigadores era que el Alcalde de ese Municipio, Tabaré Leivas, que integra el Partido Colorado, fuera uno de los implicados.
En el operativo, relata el diario departamental: «La Policía detuvo (…) a cinco personas, todas de la zona de Valentín, de las que la Fiscalía Departamental de 3º Turno de Salto pidió la formalización, durante la instancia judicial cumplida anoche ante el juez penal de turno (…) había elementos probatorios suficientes como para pedir la formalización de los detenidos y que los efectivos contaban con registros que avalaban sus procedimientos investigativos».
Cumplida la solicitud de Fiscalía, el juez penal decretó la formalizaron de Tabaré Leiva, alcalde de Valentín y de otra persona de iniciales B.A.R.M., imputándoles, a ambos, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en calidad de autores.
Se impusieron además «medidas cautelares que deberán ser cumplidas por el término de 180 días, consistentes en fijar domicilio y no cambiarlo, y presentarse una vez por semana ante la comisaría de la localidad sin permanecer allí (…) a los demás implicados de iniciales G.L.B., M.E.G.P. y M.M.M.DR, les imputaron la presunta comisión de un delito de abigeato en calidad de autores, y además, las mismas medidas cautelares que a los otros dos, les impusieron además, la prohibición de acercamiento al establecimiento al que le sustraían el ganado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO