El Legado

Vázquez: «Quiero que me recuerden como un presidente serio y responsable»

«Seguiremos luchando. Ahora estamos en un mano a mano», indicó Vázquez al ser consultado sobre su enfermedad. «No te rindas, aunque el frío queme», sentenció.

Tabaré Vázquez: "Quiero que me recuerden como un presidente serio y responsable"

Hace algunas semanas el dos veces presidente de la República, Tabaré Vázquez, fue invitado al programa El Legado que se emitió este domingo por Canal 10. El líder de izquierda que viene atravesando un momento difícil de salud, fue entrevistado por Ignacio González el 14 de noviembre.

Vázquez hizo una recorrida por su vida política y recordó que en sus comienzas «se decía que si la izquierda ganaba íbamos a pasarla muy mal porque iban a retirarse inversiones y cerrar empresas; ese mito lo derrumbamos. Disminuyó la pobreza, la marginación, hubo políticas de inclusión, se atendió a la discapacidad, se puso como centro a la persona. Lo fundamental fue gobernar con y para la gente», sentenció.

El expresidente también dijo como pretende que lo recuerden: «Quiero que me recuerden, si es que lo hacen, como un presidente serio y responsable que hizo el mayor de sus esfuerzos por cumplir los compromisos que asumió».

«Nunca aspiré a hacer una carrera política, lo mío era la medicina, con una cuestión social», aseguró Vázquez. «Tengo un profundo agradecimiento al pueblo uruguayo al darme la confianza para poder dirigir el país»,

Finalmente, en el repaso de su camino, aseguró que su esposa estuvo siempre presente. «María Auxiliadora fue todo. Ella fue factótum. Lo que hice, lo hice con el respaldo de ella, de mis hijos, de mi familia», detalló el expresidente.

«Seguiremos luchando. Ahora estamos en un mano a mano», indicó Vázquez al ser consultado sobre su enfermedad. «No te rindas, aunque el frío queme», agregó después, citando el poema No te rindas, de Mario Benedetti.

35 comentarios en «Vázquez: «Quiero que me recuerden como un presidente serio y responsable»»

  1. Avatar Virginia García Montecoral | el 30 noviembre, 2020 a las 10:02 am |

    Imponente. No hay palabras. Me alegro se agradezca a las grandes personas en vida

  2. Arriba Dr.

  3. no vamos a subir los impuestos….

    • Lamentable un comentario como éste aquí…. Hay gente despreciable en el mundo, no dejo de asombrarme. Estarás contento con los INUTILES que votaste y ahora no saben qué hacer, andate a pescar cangrejo rojo a la UTE!

      • estas sin argumentos
        mencioné solo un hecho que sucedió
        realidad

        • En verdad pensé que era una autocrítica suya por lo que prometieron los multicolores. ¿O se olvidó de prometer bajar los impuestos y no lo bajaron bajar las tarifas y las subieron. Ahora veremos el gas que los pobres y la importancia en actividades gastronómicas tiene. Prometieron seguridad y saben bien que no cumplieron. Bien por fin una autocrítica suya.

        • Hecho que sucedió realidad…. Ni te das cuenta de lo miserable que sos, pero veo que inconscientemente lo haces, ya que cometes errores cuando escribes, y eso demuestra que estabas nervioso cuando te remordias por dentro… Estas sin argumentos, podria argumentarte todo el dia, pero no lo mereces, estas muy nervioso y arrepentido en el inconsciente. Que pena!

  4. Acaba de salir una entrevista donde Vázquez dice que la izquierda latinoamericana marcha hacia » una socialdemocracia marxista» 🤦 Que Marx leyó Vázquez? A Grouchp tal vez? Ojalá se recupere de su dolencia física,de la ideológica….lo dudo!

    • Escribí bien GrouchP…. no sabes ni respetar a los que piensan distinto, y todavía sos un nabo escribiendo… Y sí, yo tambien dudo mucho de varias cosas, entre ellas, si no serás tan gil como el tal roucho votante de Manini y sus millones de dólares que tiene en vaquitas y sueldos y jubilaciones.

      • No tenés por qué insultar imbécil! Soy GA desde hace más de 35 años,pero de los de antes, de verdad! Soy crítico y autocrítico, no aplaudidor descerebrado como vos!

    • Aburridoooooo…

      • No te voy a pedir que entiendas el mensaje de Silvio, seguí aplaudiendo foca!

        • Estoy muy ofendido con tu insulto, nunca voté al FA ni lo haré… creo que Silvio no es quién para enviar ese mensaje… Eres demasiado facho para vivir en Uruguay, sigue participando con tu amigo Manini y sus sueldo «bien» ganado, sus vaquitas, y sigue aplaudiendo a los patroncitos….

  5. Buen medico dicen sus pacientes, como político muy poco, cada uno tiene su posición y hay que respetar.
    El mejor presidente por lejos fue Jorge Batlle. Y Lacalle dentro de 30 años andará muy cerca.

  6. Jorge Batlle y ¡Lacalle en 30 años, los mejores presidentes? El ultimo chiste ?……para llorar ese comentario.😥

  7. Respetables los comentarios hechos desde el respeto.
    Recuerden que con el pasar de los años Tabaré Vazquez será recordado como una figura de la talla de Batlle y Ordoñez o el mismo viejo Herrera. Somos testigos de un tramo de historia muy significativo del cual este hombre fue el protagonista central para agrado o desagrado de sus críticos. Deseo al compañero una partida digna y serena.

  8. Acá no se trata de política, se trata de la salud de una persona. Yo personalmente soy anti-izquierda, pero ustedes piensan que le podria desear el mal un Martínez, a una Cosse o a un Tabare?

    Hay que ser enfermo para ser una persona así. Ideas se pueden discutir y criticar como muchas veces lo hice yo acá duramente con otros comentaristas. Pero hablar de política cuando una persona está débil, demuestra la debilidad del ser humano.

    Arriba Tabare!

  9. Fui de las que estuve cuando Tabaré ganó la intendencia de Montevideo, por primera vez en la historia entraba una fuerza de izquierda a regir los destinos de la capital, creo que el festejo fue en la calle Cuareim y salieron al balcón a festejar unos jóvenes Tabaré y Astori junto al Gral.Seregni. Buena intendencia esa primera gran espaldarazo para ser luego el presidente electo,sin embargo esperé mucho más creo que por lo que luchó la gente en las calles algunos dejando la vida no fue para tan poco, una izquierda tibia para ser benevolente.
    Muy sensible y bien lograda la entrevista de canal 10, Tabaré un señor, un caballero, un hombre digno que hizo gobiernos mejores que los rosados pero no alcanzó, tan es así que se perdieron las últimas elecciones, habría un sin número de argumentos para mencionar, pero insisto uno se lleva la prioridad es el bajo poder adquisitivo de la gente que en general vota con el bolsillo.Y el paupérrimo combate a los mentimedios.

    • El festejo en el ’89 fue en el Entrevero. Yo militaba en el comité » Amanecer» en Flor de Maroñas, de ahí salimos con banderas después de estar todo el día militando,nos fuimos caminando hasta la plaza en 18. Nunca nos imaginamos en esos momentos que cambiaría tanto el FA y que en la presidencia luego,se pediría apoyo del imperio contra nuestros hermanos,como lo confiesa Vázquez. Claro que en 15 años de gobierno ubieron múltiples importantísimos avances y logros,pero también se fue plagando de personalismos se dejó por el camino principios y se gobernó de espaldas al militante. Este no es aquel FA, volverá algún día por el camino redentor de la defensa de la soberanía, de la verdadera justicia social,empujado por el viento del pueblo trabajador,con participación plena e insoslayable,para los verdaderos cambios y la senda que nunca se debió permitir abandonar.

      • Uyyyyy que pelotudo que sos! votaste mal…. que boludo! Y todavía seguis votando mal ahora a Manini… te vas a recibir de master por nabo. «El camino redentor de la defensa de la soberania» paaaahhh, si que sos nabo.

  10. Fuerza Don Tabaré… que viene su cumpleaños…
    Ahora retírese… esto no será para Ud. Dr.:

    27de noviembre de 2019, primer caso de epidemia COVID-19 (según occidente…)
    1° de de diciembre 2019… me entero… y se entera el planeta entero…

    1): Acá visitamos los geriátricos en junio de 2020…
    2): Conservamos la «obligatoriedad» de las elecciones departamentales,
    …..para vintenear los dos pesos bichicomes que nos dan por cada votito…
    ……………………………………………¡¡bbien dee ppicchi…!!…
    3): Nos saludamos con los codos y/o puños (sin respetar los
    …..dos metros setenta, de real distanciamiento sostenido…) porque:

    ……………..»queda: re-concheto… ¿viste?…

    4): Las ‘selfies’ a caballo y a pie… te las introduces en tu tujes…
    5): Las reuniones con periodistas en rueda……suman a la introducción
    ……(como los ‘asaditos’…)

    Renuncien rosadico-verdosos-gorilas…………renunciad
    más
    eso si
    …….»via mail» (apestadicos de mami), desde:

    ……………………………………»Svalbard»…
    Rajad

  11. No hay duda que a algunos frentistas el Totalitarismo les sale muy bien. U opinas cómo ellos o sos nazi.
    Están tan acostumbrados a ser unos fieles siervos a sus amos que no aceptan algo distinto. Pobre gente dan mucha pena.
    Tabaré un muy buen médico.
    Político ? Noooo!
    Pero bueno que pueden entender los que vienen de regímenes comunistas donde solo manda uno. Donde las elecciones no existen.
    Fuerza Tabaré la salud primero.!

  12. Uds. argumentarán que soy una ‘dealer’ que se llama Beatrizo Cristino y que soy una surfista productora de sojaína y pediatra sin título………………… pues no…
    No.
    … duele lo que escribí ¿no covichosos?…

  13. Pobre carlos, sigue repitiendo el verso del comunismo, si, eso que eeuu empezó a vender hace décadas, el tipo lo sigue repitiendo, asustando niños jaja, pobre tipo.
    Además no le gustan los presidentes que baja la pobreza, la inflación, la indigencia, sube el salario real, crea planes sociales, y le brinda salud a todos, por decir sólo algunos logros.
    Este carlos vota a quien le dice que no sube las tarifas y zás, se la encajan. A quien le baja el salario real y le sube dos puntos de iva…no da para seguir.
    A quien se quedó en el tiempo y repite versitos impuestos desde el norte, no da para decirle mucho más.
    Mucha Fuerza Tabaré!

  14. lo bueno de este chat es que nadie nombro al destructor del Uruguay cuando escribieron sobre el mejor Presidente, el destructor comenzo a ser recuerdo

  15. Que patéticos los comentarios. Ante todo seamos humanos jamas hay que desear el mal a nadie. La vida es un Boomerang. Seamos más tolerantes y menos agresivos para tener una convivencia pacífica. No te rindas Tabaré

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Diego Maradona y Leopoldo Luque, médico de Maradona
Justicia argentina imputó por «homicidio culposo» al médico de Maradona

Luque confirmó que en los allanamientos la Policía se llevó la historia clínica de Maradona y dispositivos electrónicos, como ordenadores...

Cerrar