Después de algún tiempo, este lunes el presidente de la república, Tabaré Vázquez y sus ministros, se trasladaron al interior para inaugurar obras en los departamentos fronterizos de Artigas y Rivera.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La última vez que el gobierno realizó un Consejo de Ministros en el interior había sido en Florida en mayo de este año.
Este domingo varios ministros se reunieron con agrupaciones de la sociedad civil de la ciudad de Artigas.
Uno de ellos fue el ministros de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, quien señaló que la inauguración de la ruta 30 que unirá la ciudad de Tranqueras, en Rivera, con Artigas, es «un ejemplo de cumplimiento» .
El ministro dijo que: «es un compromiso que asumió el gobierno de Tabaré Vázquez en 2016 y que se está cumpliendo».
«Hacia el lado de la cercana ciudad de Bella Unión hay cuatro contratos que realizarán dos empresas para la recuperación de la ruta y otras cuatro o cinco grandes obras de nuevos puentes, como el de Tres Cruces y Cuaró, y la recuperación de otros, como el ubicado sobre la Cañada de la Bomba, que completan una respuesta para que todo ese territorio no sea inundable», agregó el jerarca.
El ministro mantuvo este domingo unas 18 audiencias con diferentes organizaciones del departamento fronterizo, a pocas horas del Consejo de Ministros de este lunes.
También este lunes el presidente Tabaré Vázquez y la vicepresidenta Lucía Topolansky, junto con autoridades departamentales y de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP), la Universidad Tecnológica (UTEC) inauguraron su tercer Instituto Tecnológico Regional: el ITR Norte en Rivera.
De esta manera, la institución cumple con su ley fundacional –nº 19.043-, que mandara contar con tres ITR en el interior del país que nucleen las ofertas educativas. La obra del ITR Norte comenzó en julio de 2017 y tiene una extensión aproximada de 3.200 metros cuadrados.