Tabárez fue tendencia en redes: muchos defienden su proceso y hablan de «operación»

Destacan el «cambio cultural» provocado por el Maestro y piden «respeto a la memoria».

El nombre de Óscar Tabárez fue tendencia este sábado en las redes sociales en Uruguay. Apenas se comenzó a hablar de su posible salida, los internautas uruguayos comenzaron a dar su opinión. En las primeras horas se vio un fuerte respaldo al Maestro y un enorme reconocimiento a lo que hizo al frente de la celeste.

Ricardo Piñeirúa: » Estoy por ver Nacional Boston, desenchufado, día libre, no quiero saber, pero todos me hablan, espero haya cordura. Arriba Maestro, siempre necesitaremos gente como Ud.».

Gustavo Viñales, indicó: «La operación de la prensa para sacar al Maestro Tabárez… nada, no sorprende. Lo mismo hacen con los jugadores, del Olimpo de dioses a fracasados en dos partidos. Después se extrañan del auge de no periodistas que logran vínculos más sanos y visibilidad con jugadores».

Luciano Supervielle: «No te merecemos, Maestro».

El exsecretario político del FA, Gonzalo Reboledo, señaló: «Agradecer infinitamente el lugar en el que nos puso en el mundo. Mis respetos al maestro. Sería tremendo se confirmara; tanto por los fundamentos como por las formas».

Jorge Schellemberg: «El Maestro Tabárez generó uno de los cambios culturales más fuertes de los últimos años en Uruguay. Promovió desde el fútbol la solidaridad, el trabajo en equipo, el valor de la conducta, y coronó con logros deportivos, más de lo que jamás vi por acá . Mis respetos y gratitud».

Sebastián Sabini: «Gracias Maestro Óscar Washington Tabárez por enseñarnos desde el fútbol sobre el éxito, la vida, el camino y los proyectos. También por devolvernos la esperanza y las ganas de ver a Uruguay. Y gracias también por las alegrías, esas no nos las quita nadie».

21 comentarios en «Tabárez fue tendencia en redes: muchos defienden su proceso y hablan de «operación»»

  1. Cambio cultural ? La gente se olvida que se trata de futbol y que los resultados mandan. En 15 años le ganó una vez a Argentina y ninguna a Brasil. Y con la mejor generación de jugadores de los últimos tiempos , debió tener mejores resultados. No hay que mezclar las cosas , ni puede mezclasrse las simpatias políticas con el futbol.

    • Todo esto es otra clara y palmaria demostración de los desastrosos efectos de la nefasta LUC !!!!!

    • ¿Se entiende la palabra «proceso»? Es lo contrario al pizarrerismo que planteás. El trabajo de Tabárez no tiene par en la historia del fútbol uruguayo, nos sacó del pozo y nos devolvió la dignidad. ¿Queremos a otro Carrasco, que ponía jugadores en la vidriera para que Paco los vendiera?

  2. Lamentable atornillarse a los cargos me hace acordar a políticos del pasado.
    En cualquier país pierdes 3 partidos seguidos y se van sin necesidad de que los echen.
    Patético es poco decir.
    Juventud urgente, los viejos ya tuvieron su oportunidad y poco hicieron, 15 años y una sola copa America.
    Chau veterano

    • Eso no es cierto. No entendés el trabajo de un técnico. Los jugadores son los que ganan o pierden, ya sea porque no cumplen lo táctico o porque fue mal planteado. En nuestro caso, venían cansados, varios de los imprescindibles se lastimaron y jugamos contra los mejores de América.

  3. Los invito a repasar la historia de nuestro futbol desde el año 54 en adelante.
    No van a encontrar mejores resultados en los mundiales que los de el maestro.
    Quisas su ignorancia sea porque son jóvenes o simplemente por ignorantes mal agradecidos.
    Que siga Tabarez, arriba el veterano.
    Gracias maestro

  4. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 17 octubre, 2021 a las 1:27 am |

    El maestro tendría que practicar surf; ser traficante; cortarse las piernas hasta la rodilla para ser enano; luego esnifar cocaína para que le provoque: tics en la cabeza y brazos y ahí… lo querrían todos para tomarse «selfies» y… hasta presidente llegaría.
    Y tendría una agencia de publicidad con muchos trolls y «bots» que coparían los medios.
    Mi teoría tiene éxito comprobado.
    Uds. de fósbal no saben nada… ps…

  5. Andres Dellgemmo | el 17 octubre, 2021 a las 6:59 am |

    No importa el partido politico o tendencia de Tabarez, la cosa no funciona. Detesto como juega Uruguay pero no creo que «siamo fuori» para nada. Tengase en cuenta que las dos ultimas fechas jugamos contra los dos mas fuertes, el partido aqui en Montevideo va a ser otra cosa (Argentina Peru no fue una joya de Messi, mas bien una imagen paliducha). Creo que Uruguay esta por encima hoy dia de Peru, CHile, COlombia, etc. En Qatar vamos a estar, aunque sea entrando por la banderola. Lo otro es el estilo, que esta recontrafeo y no nos sale nada demasiado bien. Los que piden la cabeza de Tabarez ( yo , por ejemplo) tambien concedemos que ya ahora es tarde, ahora hay que terminar este ciclo y ver que pasa en 2026 y 2030.Los que rechazamos el estilo Tabarez debemos concederle coherencia y un promedio de suficiencia. Uruguay es como Portugal; va al mundial, hace unos partidos de mierda, pero va igual.

    • Te pregunto..si en Europa hubiera una serie clasificatoria como la de América..o sea por vecindad..estuvieran Portugal, España, Francia,Italia, suiza, Holanda,Bélgica,Inglaterra Dinamarca,Alemania..cuántas veces irían a los mundiales «las selecciones grandes»?
      Vos conoces alguna eliminatoria más difícil pareja que la nuestra?
      Sabés cómo es la serie de Alemania hoy? Alemania, Rumanía, Islandia, macedonia, Liechtenstein y Armenia. No me jodas?
      Y otra..decime cuando Uruguay jugo buen fútbol, dimos cátedra, fuimos a los mundiales gustamos y lo más simple..ganamos desde 1954 para acá? Desde que el mundo «se normalizó» después de dos terribles guerras mundiales..que justo coincidieron con nuestros títulos de 24/28/30/50..salimos cuartos tres veces

  6. Jose Waldemar Puppo | el 17 octubre, 2021 a las 7:18 am |

    CHe, la foto que pusieron,mamita querida! Parece de la Guerra Civil Española de Robert Capa! Falta un crater de bomba de fondo y cerra que nos vamos! Hecho mierda es decir poco, si la idea era transmitir tranquilidad y sosiego para adelante no se logro, esto es mas deprimente que escuchar la quiniela en una Spica cuando llovio y salio el sol sobre el barro.

  7. Contame José Luis…cuales fueron los años, las décadas…en que dimos cátedra en los mundiales?
    En qué momento.. fué..que vimos un mundial y nos sentimos felices de lo que veíamos?..te agrego más contame desde 1954 para acá cuando fuimos maravillosos,?
    Y a vos te parece ..que en los 60/70/80 no había muy buenos jugadores?
    Y no te argumento que ganamos en el 24/28/30/50 cuando en Europa estaban destrozados por dos guerras mundiales..y el único mérito fue ganar las finales a Argentina y Brasil…cuando el mundo «se normalizo» a partir de 1954..fuimos cuartos en 3 oportunidades..y cuando mejoro el fútbol en todo el mundo no fuimos a la mitad de los mundiales..y cuando fuimos..dimos vergüenza.
    No jodas..loco..no sabes un carajo ni de fútbol ni de «historia»…pregúntale a tu mamá que seguro sabe más y te puede contar algo

  8. Gonzalo+González | el 17 octubre, 2021 a las 10:33 am |

    La mayoría de los periodistas deportivos son de cuarta. Hay unos poquitos que si no les das la exclusiva esperan para matarte. El maestro dirigió cuatro veces la celeste y fuimos 4 veces a los mundiales. En copa América del 90 le ganó Uruguay a la Argentina de Maradona y llegó a la final con Brasil. En los últimos tres mundiales salimos 4º, 8º y 5º. Siempre nos costó clasificar. El maestro debe seguir. Me temo que haya una operación en la que estaría alguno de los referentes del plantel y otro que lo fue, que les importa más su patrimonio que la patria. Alonso y Cía. no estaría al margen. Diego Aguirre es mal vicho, ya en 2006 andaba con el serrucho. Si sacan al maestro se termina el proceso y volvemos a las épocas de antaño donde no íbamos a los mundiales.

  9. Encima le dicen «Maestro»… es un Maestro en atornillarse en el cargo y llenarse los bolsillos mientras la gran mayoría se caga de hambre.
    Le pagamos por dia $180.000 sin contar con lo que se llevan sus asistentes, luego multipliquen eso por 16 años y la cifra es «mil millonaria».
    Es un Maestro pero de la estafa!!!

  10. les molesta que justo los mejores 15 d la seleccion hayan sido justo tambien en el mismo periodo que los mejores 15 el pais….

  11. El Maestro Tabarez, como tantos grandes, no siempre es comprendido por los denominados «hinchas del grito», que justamente, saben inflar las pelotas, pero cerebro, cero.
    Podemos decir sin equivocarnos, que lo del Maestro, fue un cambio darwiniano en el ambiente fútbol profesional del Uuruguay.
    Forjó el verdadero compañerismo, la forja del individuo en su excelencia humana, apuntando incluso, a que el jugador debía estar estudiando, y no creer que su vida, se jugaba en una pelota, como ya vimos en miles, que terminaron en la nada, en su vida posterior a ser jugador.
    Pero los pitecantropus hinchas, no ven más allá de sus narices, pues, el ángulo de su cervis, no les permite ver más allá, por su andar en cuatro patas.
    ¡¡¡ Grande Tabarez, nuestro Maestro, ese que hizo insigne, la educación pública; los sapiens-sapiens, te saludamos y agradeceremos siempre !!!!

  12. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 17 octubre, 2021 a las 1:47 pm |

    Insisto con mi pragmática y científicamente demostrada teoría de ahí arriba. Uds. de éxito no saben nada… ps

  13. El técnico ideal para mediocres.
    Pierden los pasean pero igual festejan, ya vienen acostumbrados de peñarol o nacional, no le ganan a nadie pero ellos festejan igual.
    Que mediocridad 😱😱
    Tavarez en 15 años no ha ganado nada, nada. Apenas una copa America, siempre clasificando en repechaje para luego pasar vergüenza en mundiales.
    4to en 2010 y festejos ! Jajaja en ningún país serio se festeja un 4to puesto, solo en países de mediocres se logra eso.
    Seguiremos dando lastima, ya lo verán.!!
    Bolivia les mere 5 goles en Bogotá.

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 17 octubre, 2021 a las 2:28 pm |

      …¡¡aay dios-tuyo!!;
      No seáis necios.
      ¿Mi teoría de ahí arriba?
      Garantiza el éxito personal.
      Serruchad hasta la rótula… y temblad con tics de alcaloides tropanos… ¡¡triunfaréis!!

  14. Me encanta los que hablan de resultados, eso consiguió Tabárez, resultados. En los 70, 80, 90, cuando Uruguay lograba clasificar a los mundiales (hubo 4 a los que no clasificó), daba lástima, quedaba de la mitad de la tabla hacia abajo. Eso cambió con Tabárez. El resto que lo digan los jugadores que lo tuvieron como técnico. Es la mejor credencial. Ahora parece que volvemos al pasado, sacando y poniendo técnicos según los ataques de histeria de la prensa jauría. Cómo será de grande Tabárez que en un medio reaccionario como la dirigencia futbolera, no les quedó más remedio que respetarlo.

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 17 octubre, 2021 a las 2:53 pm |

      Una de cal una de arena:
      ¿Lo de los:

      ….»esfínteres»?

      Una grasada terraja cafre total.
      Es lo único por lo que le escupiría.
      Un ‘fornega’
      Un ‘groncho’
      Un ‘mediocre’
      Un ‘macho ibérico’
      (Buscar con Poot Oogle)
      Se terminó el super-macho alfa macho ibérico con la invención del fútbol femenino… hace lustros… ya

Comentarios cerrados.

Compartir: