La Intendencia de Montevideo informó que dejará de estudiar la viabilidad de la escultura de Oscar Washington Tabárez, luego de que el propio seleccionador se comunicara con la Intendencia para decirle que «no aceptara un homenaje que implique romper con el espíritu de su mensaje: respeto, unidad y buena convivencia».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una primera instancia el entrenador que renovó el vinculo con la AUF la semana pasada, aceptó el homenaje porque entendía que era un reconocimiento de la «gente, vecinos y vecinas» que han apoyado a la selección y que han sido «fundamentales» para el proceso.
Pero esta iniciativa, según asegura la comuna, «generó un debate intenso» que «involucró varias áreas de nuestra sociedad». En ese contexto, el maestro se comunicó con la comuna para «solicitar dejar sin efecto» las acciones.
La información de la Intendencia dice que Tabárez manifestó que «no aceptará un homenaje que implique romper con su espíritu de unidad y encuentro que la selección nacional busca generar y fomentar».
La comuna aceptó el pedido «respetando el sentir» del entrenador, y decidió no continuar con el estudio de viabilidad del proyecto.
De todas formas la comuna seguirá fomentando la herramienta de Montevideo Decide, «donde la ciudadania sea la verdadera protagonista de Montevideo y de lo que en ella suceda».
«Esta administración está convencida de que se trata de una herramienta válida y potente, que permite constantemente acercar al gobierno a su gente», dice el comunicado de la Intendencia Municipal de Montevideo.