Mientras los finalistas peleaban por acceder al premio mayor y la conductora Natalia Oreiro iniciaba la ceremonia final del programa solicitando un aplauso en homenaje al recientemente fallecido ex presidente Tabaré Vazquez, las redes ardían.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Es que la final trasmitida en vivo para televisión, se desarrollaba en el Antel Arena con público (unas 1500 personas) , contradiciendo las últimas medidas tomadas por el gobierno ante la pandemia que incluyeron la suspensión de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que se estaban disputando en el mismo recinto, pero sin público.
La prohibición de la práctica de deportes cerrados, entre otras medidas, es al menos hasta el 18 de diciembre.
La Fiscalización General del MSP, será quien se contactará con los organizadores para determinar si se cumplieron las recomendaciones sanitarias establecidas por el gobierno para evitar eventuales contagios de coronavirus.
Uno de los tantos mensajes que explotaron en las redes:
Yo estuve a favor de la suspensión del basquet (a contrapelo de muchos de mis colegas periodistas), me pareció uno buena medida de precaución. Más aún me parece un disparate lo que ocurrió en el Antel Arena esta noche. Lamentable,no hay explicación para tal nivel de inconsciencia
— Dra. Daiana Abracinskas (@DaiAbracinskas) December 8, 2020