“Habrá ocupaciones de supermercados en Navidad”, afirmaba el economista Ernesto Talvi, precandidato a la Presidencia por el partido Colorado. Sin embargo se equivocó: trabajadores y empresarios, con la mediación del Ministerio de Trabajo, llegaron a un acuerdo. Este recoge aspiraciones de los asalariados y se logró evitar medidas durante las fiestas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El líder de Ciudadanos, el mismo que le dio la espalda a Jorge Batlle en medio de la crisis de 2002, anunció en su cuenta de Twitter que en caso de ganar las elecciones, algo que según las encuestas parece improbable, “derogaremos el decreto que interpreta la ocupación como una extensión del derecho de huelga. Es inconstitucional y está destruyendo empleos”.
Habrá ocupaciones de supermercados en Navidad.
En un gobierno de @Ciudadanos2019 a partir del 1 de marzo de 2020 derogaremos el decreto que interpreta la ocupación como una extensión del derecho de huelga. Es inconstitucional y está destruyendo empleos https://t.co/5dmocTq7xB
— Ernesto Talvi (@ernesto_talvi) December 18, 2018
Talvi dirige un grupo poco original que le copió el nombre al partido español Ciudadanos y ha venido desde hace tiempo afirmando que la economía se dirige hacia una crisis. Él lo quiere así pero la realidad cada día lo abofetea con resultados positivos.
Allá por el 2000, en una conferencia realizada en el Club de Golf, Talvi presentó el informe de Ceres, el think tank derechista que dirigía hasta que decidió incursionar a la política partidaria, alabó las medidas económicas del gobierno de Fernando de la Rúa. Afirmó que Argentina tomaba el camino del crecimiento y el desarrollo. Un año después De la Rúa huía de la Casa Rosada dejando el saldo de un país arruinado y con 39 muertos por la represión.