Amnesia: el que no se acuerda de lo que pasó, ni de lo que dijo antes.

Talvi y la negación a invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela

Declaraciones de Ernesto Talvi en la asunción del nuevo Parlamento

Talvi quiere eliminar 50.000 funcionarios públicos

En el acto de asunción de los nuevos legisladores se hizo presente para asumir su bancada como senador, por unos pocos días,el futuro Canciller de la República Ernesto Talvi.

Consultado por los medios de prensa recalcó las cualidades meritocráticas de su suplente, Carmen Sanguinetti, en el Senado.

Con respecto a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua a la toma de posesión del nuevo Presidente manifestó:

«Esa decisión fue tomada y creo que en los tiempos que vivimos Uruguay tiene que mandar una señal muy clara de que si pertenecemos a un sistema interamericano que tiene una carta democrática que nos obliga a promover y a defender  la democracia como un derecho  de los ciudadanos  y a defender  la vigencia de los derechos humanos, bueno tenemos que tomarnos  eso bien en serio»

Olvidando, lo que en su momento manifestó sobre lo acontecido en Bolivia y que produjo la abrupta salida del gobierno de Evo Morales, así como el estallido de protestas populares y actos represivos por parte de las fuerzas de seguridad de aquél país, el nuevo Canciller en un ejercicio notable de amnesia y de reconceptualización de lo que entiende por democracia señaló:

«Bolivia tuvo un quiebre institucional y una sucesión de irregularidades que los países a veces viven esas crisis pero tiene hoy una agenda en la que el 3 de mayo  están convocadas las elecciones con la participación de todos los partido, con la supervisión internacional y creo que si esa fuera la situación de los otros países también hubieran sido invitados»

El futuro canciller también se refirió a la votación alcanzada en las últimas elecciones y afirmó que pudo haber sido mejor el resultado alcanzado por el Partido Colorado.

13 comentarios en «Talvi y la negación a invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela»

  1. Otro trepador, sin ningún capacidad para ser canciller.
    Que credenciales tiene…ser un alcahuete de Sanguinetti y apostar ea la teoría económica de los Chicago Boys.
    Resumiendo es la misma clase de individuo que Almagro.

    Dan pena….lo peor que todos los uruguayos quedamos como el reverendo traste ante el mundo por estos abombados que los votaron un puñado de ignorantes (tuvo menos votos que Sartori solo).

    • No sabes nada, vos si das pena….
      Para que queremos a esos dictadores aca, Venezuela ni nos paga lo que le vendimos.
      Por cierto llamaste un puñado de ignorantes a más de la mitad de la población del país, prq te recuerdo que toda esa gente lo voto. Vos si sos ignorante foca.

  2. Me parece perfecto que no se invite a Cuba , la dictadura más larga de la historia de america.

    • Pregúntale a los miles de uruguayos que Cuba los salvó de la ceguera en forma gratuita, así como a miles de niños uruguayos, que fueron vacunados contra la meningitis hemorrágica, a ver que te dicen sobre Cuba.
      Mejor toma distancia Damian, no sea cosa que esas madres, te den cachetazos por tus infames palabras contra Cuba.

  3. Nin Novoa tuvo 250 votos y fue canciller, Almagro no lo votó nadie y también fue canciller del FA.
    Así que Osvaldo su comentario no coincide con lo que hizo su fuerza política.
    Talvi es mil veces más capaz que cualquiera de los dos nombrados.
    Ineptos están de salida ..!

  4. 2do error, el primero Raffo y el 2do no invitar a naciones, en la campaña dijeron que abria naciones sin idea politica y no lo respetaron, esta en su derecho Lacalle pero no esta bien

  5. Jorge, acá no hablo de fuerza políticas.
    Acá hablamos de designaciones.
    Aunque no nos guste tanto Almagro como Nin Novoa son licenciados en Relaciones Internacionales, cosa que Talvi no lo es.
    Apenas un oscuro economista cuya única cosa sobresaliente que hizo es serrucharle el piso a Bordaberry dentro del coloradismo (no batllismo) facilitando el ascenso de Cabildo Abierto.
    Hizo el trabajo sucio que Sanguinetti no realizó.
    Y si tuvieran visión de país, por nuestra asimetría con nuestros vecinos (quienes se combinan alternativamente cada tanto para jodernos) deberíamos mantener relaciones vastas con la mayor cantidad de naciones posibles…..miremos quienes nos compran y EE.UU apenas se ubica en un sexto lugar de nuestro intercambio con un modesto 8%….En cuanto a Cuba, que tanto temor genera en algunas cabezas, ha sido nuestro socio sanitario muchas veces. Claro no nos regala chatarra militar pero mantenemos en cambio relaciones con dictaduras tan feroces como Arabia Saudita, Turquía, Marruecos, Túnez, China, Hong Kong, ó más cercanos Bolivia por ejemplo.
    Veremos si el camino elegido es el correcto, en poco tiempo lo confirmaremos.

  6. Es menor si tiene credenciales o no Talvi, alcanza con recordar su denodado esfuerzo por defender a raja tabla el notable sistema económico chileno para saber de sus intenciones, esto de dejar afuera a gobiernos bloqueados por siglos por los políticos enfermos del norte e invitar a personajes como la señora que esta hoy al frente de la pobre Bolivia, son claras señales de lo que se viene en Uruguay, vertiginosa marcha atrás y la quieren con urgencia

  7. Avatar Chalecodefuerza | el 16 febrero, 2020 a las 5:47 pm |

      Los hermanos sean unidos Esa es la primera. Tengan union verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de ajuera.
    Pobre Martin Fierro! Que lejos estamos!!

  8. El dia que dios libre y guarde falte Sanguinetti,se termina del todo el partido colorado y Talvi se hunde para siempre.

  9. Avatar Merluza Cantachiaro | el 17 febrero, 2020 a las 2:17 pm |

    Almagro y Nin son Lic.en RR.II? A la fresca! De dónde egresaron ambos caballeros y cuando?

  10. Cuba es una dictadura y por lo tanto no la invitamos acá no queremos dictadores. Por mucho que Cuba no nos haya dejado tirados nunca. Miguel debería pensarlo antes de seguir con el régimen.

  11. Las relaciones diplomáticas son en realidad negocios, te compro, te vendo. Así se mueve, claro que lo ideológico juega cuando los negocios no son importantes o un mandato del tío SAM interfiere. Nadie puede argumentar que se defiende la democracia al mismo tiempo que negocia con la monarquía medieval asesina de Arabia Saudita (asesinaron a un periodista disidente cuando tuvo que hacer un trámite en su embajada de Estambul, lo dezcuartizaron y lo sacaron en bolsas siguiendo órdenes del príncipe heredero, ya se olvidó).

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Sartori. La democracia despolitizada
Habla Sartori: lo que aprendí durante la campaña

Declaraciones de Juan Sartori al asumir como Senador

Cerrar