Otro tarifazo en el transporte público de Buenos Aires

Mientras el índice inflacionario sigue creciendo y el dólar continúa inestable, los porteños deberán apretar otro poco más el bolsillo por el aumento de los precios en servicios de ómnibus y trenes.

Otro tarifazo en el transporte público de Buenos Aires

Tarifazo. Este viernes vuelve a subir el valor de los boletos de los llamados colectivos y de los trenes que conectan a la ciudad con la provincia de Buenos Aires, en un incremento escalonado que llevará el precio del billete mínimo de los ómnibus a 18 pesos (0,43 centavos de dólar).

Con este, será el tercer aumento registrado en el transporte público en estos primeros tres meses del año y aún falta los del servicio del subterráneo (subte), que deberá llegar en mayo a 21 pesos (0,52 centavos de dólares al cambio actual).

Si en diciembre el costo del pasaje en el bus era de 13, ahora se montará en 18 pesos tras las alzas de enero (15) y febrero (16,50 pesos).

La línea de trenes también estará impactada desde este viernes con los nuevos cambios del precio del boleto en las conexiones de Mitre, Sarmiento, Roca y Belgrano Sur.

Las constantes subidas en el precio del transporte han modificado las costumbres de al menos siete de cada 10 trabajadores, quienes usan más bicicleta o prefieren caminar para ahorrar tiempo y el precio del boleto.

Así lo reveló un informe de la consultora Adecco Argentina, difundido por el portal especializado Ámbito Financiero, que señala cómo el incremento de las tarifas en el metro, los ómnibus y el alza de combustible modificó los hábitos de muchos empleados.

Para ahorrar el gasto mensual del pasaje, que se lleva hasta el 10 por ciento del sueldo, muchos optan por ir caminando y otros por utilizar bicicleta, que además permite llegar a tiempo a los lugares en algunos casos por los ya conocidos trancones en horas pico.

2 Comentarios en "Otro tarifazo en el transporte público de Buenos Aires"

  1. Ellos andan en auto no les importa, el de a pie que salga a laburar 23 horas por día, mientras el rico se va de vacaciones

  2. 18 pesos argentinos son 15 uruguayos, ahora acá está a 38
    hipócritas !

Deja un comentario.

LOG IN
Compartir: