Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Tassino: «Esperamos que Ferro quede preso este fin de semana»

El coronel retirado llegará este sábado desde España, acompañado por dos agentes de Interpol y horas después prestará declaración ante la jueza Silvia Urioste. Tassino dijo a Caras y Caretas que espera que «esta vez, la justicia pueda avanzar correctamente».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este sábado 27 llegará al país, extraditado desde España el coronel retirado Eduardo Ferro, quien deberá declarar sobre la desaparición del militante comunista Oscar Tassino, ocurrida en julio de 1977.
Ferro, que era buscado por Interpol, por delitos de lesa humanidad y su participación en el Plan Cóndor, se entregó el 27 de enero a las autoridades en el municipio de Peñíscola, en Valencia.
El integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Javier Tassino, hermano del militante comunista desaparecido, dijo a Caras y Caretas que espera que esta vez «se logre avanzar judicialmente, y se pueda concretar su procesamiento este mismo fin de semana».
Recordó que Ferro se fue del país para no presentarse a la justicia, «después de haber utilizado recursos dilatorios durante cuatro o cinco años, y cuando ya no podía evitarlo, un mes antes de prestar declaración, se fue a España».
«Cuando fue detenido la primera vez en España, lo ayudaron a escaparse, porque de otra forma no podía haberse fugado de una cárcel de máxima seguridad», agregó.
Tassino consideró fundamental para su posterior captura, que «se haya logrado demostrar que una persona que tenía alerta roja de Interpol, no podía seguir cobrando su jubilación como si nada».
«Tenemos muchas expectativas de que esta vez pueda avanzarse, porque el proceso continuó durante estos años y hay elementos suficientes para que sea procesado este mismo fin de semana, y quede preso», indicó.
Ferro arribará al aeropuerto de Carrasco este sábado a las 9, y de inmediato será trasladado al juzgado de 27 turno, donde prestará declaración ante la jueza Silvia Urioste y el fiscal especializado en crímenes de lesa humanidad, Ricardo Perciballe.
«Es un personaje muy peligroso, un genocida que logró burlar a la justicia durante muchos años y que últimamente intentó incidir en la opinión pública haciendo circular cintas y concediendo una entrevista radial pese a estar prófugo», concluyó Tassino.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO