Teatro Circular cierra hasta marzo

La decisión de pausar las actividades en el teatro se debe al crecimiento de casos positivos de coronavirus en Uruguay.

El telón del Teatro Circular permanecerá bajo hasta marzo por lo menos. En su página de Facebook el equipo compartió que la decisión se tomó porque el 15 de enero Uruguay entró en zona roja sanitaria según el índice de la Universidad de Harvard, porque en muchos departamentos el número de contagios y fallecimientos crece día a día «sin que las medidas adoptadas parezcan ser suficientes».

Por esa razón el Circular resolvió «abrir una pausa» en su actividad habitual hasta marzo «para reflexionar sobre las maneras en que podamos seguir ejerciendo nuestra profesión combatiendo de manera más contundente el serio riesgo de nuestros compañeros y del público en general».

El teatro reabrió en agosto de 2020 luego de estar cerrado por más de cinco meses. En la publicación recuerdan que se cumplieron de forma estricta los protocolos sanitarios avalados por el Ministerio de Salud Pública y que, al igual que en otros teatros, no hubo «ni un solo contagio».

Sin embargo, «está en juego el control mismo de la pandemia», que «no para de avanzar». Esta es la forma en la que el Circular ejerce la responsabilidad particular «sin olvidar que es un problema de todos».

Compartir:
Leer entrada anterior
Crece la violencia online contra mujeres periodistas

73% de las periodistas entrevistadas aseguran haber sufrido este tipo de violencia alguna vez.

Cerrar