Teatro en la ciudad

Nuevas funciones del Festival Montevideo de las Artes reafirman el alto nivel de las propuestas teatrales locales.

Teatro - doméstica realidad

La nueva edición del Festival Montevideo de las Artes está en marcha, con una nutrida agenda de obras en distintas salas de la capital.

Para los próximos días se destacan las siguientes piezas.

 

Doméstica realidad

Una creación colectiva hecha por un equipo femenino sobre el conflicto aún no resuelto de las mujeres y el espacio doméstico. Tres situaciones domésticas que exploran las relaciones jerárquicas, las contradicciones y los problemas de una actividad históricamente relegada al universo femenino. Dirección: Florencia Dansilio. Elenco: Natalia Burgueño, Etelvina Rodríguez, Camila Sanson. Funciones: Centro Cultural Florencio Sánchez, jueves 27, a las 20.30; Sala Jorge Lazaroff, viernes 28, a las 20.30.

 

Ayo 19.122

Ayo es una niña afrouruguaya que abre la puerta de su casa e invita a conocer su historia, desde África hasta hoy. Del aporte afrodescendiente a la cultura del Uruguay y de las diferentes formas de discriminación racial y de género. Ayo cuenta la vida de Folami, una niña africana raptada y traída a Montevideo en 1790. Una divertida comedia educativa con música original y una diversidad de técnicas de títeres de gran escala. Dirección: José Rivoir. Elenco: Magela Claudio, Isabel Fernández, Laureano Cánepa, Marcelo Claro, Cecilia Wahlhutter. Funciones: Centro Cultural Florencio Sánchez, sábado 15, a las 19.00; Teatro de la Candela, domingo 16, a las 19.00.

 

Del otro lado del mundo

Luz es una joven buscavidas, impulsiva y práctica. Ernesto es un intelectual hastiado del mundo académico que la dobla en edad. Vienen de contextos muy distintos pero tienen algo en común: ambos sufren de insomnio. Mientras deambulan en las noches de vigilia, entretejen un vínculo extraño y buscan palabras que no existen. Dirección: Emanuel Sobré. Elenco: César Troncoso, Camila Diamant. Funciones: Sala Verdi,

jueves 27 y viernes 28, a las 20.30.

 

Como si pasara un tren

Una comedia conmovedora sobre la vulnerable relación de una madre y su hijo en una ciudad del interior. La llegada de una sobrina desde la capital va a cambiar todo para siempre. La obra recibió cinco nominaciones a los Premios Florencio como mejor comedia, dirección, elenco, actriz y actor. Dirección: Virginia Marchetti  y Álvaro Correa. Elenco: Fabiana Charlo, Franco Rilla, Eliana Recchia. Funciones: Teatro de la Candela, viernes 14, a las 20.30; Sala Verdi, domingo 16 y lunes 17, a las 20.30; Complejo Sacude (Casavalle), viernes 21, a las 20.30; Centro Cultural Florencio Sánchez, jueves 20, a las 20.30; Centro Cultural Terminal Goes, sábado 22 y domingo 23, a las 20.30; Centro Cultural La Experimental, jueves 27, a las 20.30.

Sé el primero en comentar en «Teatro en la ciudad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: