Brasil: Temer admitió que el impeachment a Dilma Rousseff fue un Golpe de Estado

En una entrevista realizada en la noche del lunes por el programa Roda Viva, del canal TV Cultura, el ex presidente brasileño Michel Temer reconoció que el juicio político que sacó del gobierno a Dilma Rousseff fue un Golpe de Estado.

Brasil: Temer admitió que el impeachment a Dilma Rousseff fue un Golpe de Estado

Los dichos de Temer fueron respondidos este martes por la ex mandataria, a través de su cuenta oficial de Twitter: “Michel Temer cometió ayer un nuevo acto de sincericidio en el programa Roda Viva. Admitió que yo sufrí un golpe de Estado y dijo que si Lula hubiera estado en mi gobierno no habría habido impeachment”.

Rousseff dijo además: “Lo que Temer no dijo fue que el golpe de 2016 se produjo para encuadrar a Brasil dentro del neoliberalismo. Y claro, Temer negó haber participado directamente del golpe”.

“Yo jamás apoyé ni hice nada para que se diera el Golpe”, dijo Temer, que asumió la presidencia luego de la destitución de Rousseff en el año 2016. Durante su argumentación, Temer empleó el término “golpe”, algo que nunca había hecho, y además reveló que intentó impedir el avance del juicio político después de una charla telefónica con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“La gente decía “Temer es golpista” y que yo había apoyado el golpe, pero al contrario de eso, nunca apoyé ni me empeñé en que se produjera el golpe”, dijo Temer.

Al ser interrogado por uno de los periodistas sobre “si no había conspirado ni un poquito”, el ex presidente afirmó que no.

 

9 comentarios en «Brasil: Temer admitió que el impeachment a Dilma Rousseff fue un Golpe de Estado»

  1. Increíble lo que hicieron con Brasil.
    Pero tuvieron su «éxito».
    El que paga por supuesto todo el pueblo brasileño.
    Pero deberían haber pensado antes de votar.

  2. ¿Y este sinvergüenza abre la boca ahora? Es de no creer, ahora que se da cuenta lo que está sucediendo con el engendro que gobierna a Brasil.
    Los brasileños que votaron a este sujeto se van a arrepentir toda la vida, lo que sucede en estos momentos en el país del norte no se va a solucionar muy fácil que digamos. A este fascista no lo van a sacar (Ojala me equivoque) así nomas, y Temer es tan culpable como lo fueron los que llevaron a cabo el golpe de estado por su silencio.

  3. Que manipulación tipica del Partido comunacho de aca, temer no dice que hubo golpe sino que responde a la pregunta con doble que le hacen y dice no participe, eso no implica que hubo, este medio esta muy asustado de que el FA pierda y tarjiversa todo, que vuelva el padre a manejar este medio, el hijo lo tira al tacho, parece el hijo del ex min. de industria de la unidada impopular, por favor muchachos votemos cualquier cosa que no sea el FA, sino vamos camino a veneguay

  4. Brasil, si, golpe de estado, pero nos olvidamos de Paraguay, otro golpe de estado, Honduras, otro mas… y si no ganan «democraticamente», lo haran con golpes blandos, y si no pueden con golpes blandos, vendran intentos de golpes de estado militares, intervenciones extranjeras (bloqueos, sabotages, intervenciones directas)…

    Lo mas triste es que realmente creimos que la ultima dictadura habia sido una excepcion, cuando fue solo una perla mas.

    Por cierto, vean este documental, sobre las verdaderas motivaciones de las dictaduras:

    https://octubretv.com/videos/peliculas/la-mayor-estafa-al-pueblo-argentino/

    Todo comprobado por la justicia argentina, clarito porque fueron, no?

  5. totalmente de acuerdo con Jorge ,pero los hechos son hechos cuanta gente voto a bolsonaro ,seguramente mas gente que aca ,por otro lado Lula sigue preso por corrupto ,o no? no hay aqui comunistas o socialistas solo panzistas

  6. Los rosaditos, no saben para dónde disparar, al ver que como foquitas, aplaudieron a los Bolsonaro y los Temmer, sus familiares ideológicos en golpismo, neoliberalismo e incendio social y selvático.

    Ni que hablar, del chanta de Talvi, que primero justificó al corrupto de Silva, y ahora, borra con el codo, lo que firmó públicamente en el parlamento, de no escribir ni decir mentiras.
    ¡¡¡ Que suerte que firmaron ese documento en forma pública, que si no…… !!!!!

    Los rosados, cotizan tan bajo como el ARA San Juan de Macri.
    No hay Moddys que los levante.

  7. Claro que fue un golpe de estado, y luego para completar hubo una elección estafada por la derecha. Pero, yendo a lo nacional, en vista de un par de comentarios de oligofrénicos, y a esta altura del partido, debemos apartar delicadezas y definir: Si son de clases medias o populares, además son cretinos, estúpidos, imbéciles. Peor que los que votaron a Macri en el 2015,(el modelo de Lacalle) y ahora están desesperados porque pero ya están jodidos. Sin embargo, Uruguay, el nuevo Uruguay del F.A., que sacó al país y al pueblo del desastre de los rosados, es un apreciado modelo y envidia de los pueblos del continente, e incluso del mundo. Por eso debemos recordar, si votan a los rosados, luego no hay llanto ni chirriar de dientes que valga. Recordar : MACRI = BOLSONARO = LACALLE/TALVI

  8. Angel siempre la viste pasar y comes m…. por eso sos resentido ,mugriento jajajaja

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Arana sobre desencantados del FA: "me pregunto si se dan cuenta que pueden perder lo mucho que ganaron"
Arana sobre desencantados del FA: «me pregunto si se dan cuenta que pueden perder lo mucho que ganaron»

El exintendente y líder de la agrupación Vertiente Artiguista, Mariano Arana, dialogó con Caras y Caretas Portal sobre la integración...

Cerrar