Test de Covid-19: Hospital de Clínicas podrá procesar de 150 a 200 muestras por día

El Hospital Universitario cuenta con un equipo que permitirá analizar hasta 96 muestras en forma simultánea y en las condiciones de bioseguridad adecuadas de extracción y preparación de PCR.

Según informa el twitter oficial del Hospital de Clínicas Dr. Manuel Quintela, una vez que se tengan los reactivos el equipamiento podrá procesar de 150 a 200 muestras por día con ayuda del personal.

Asímismo, se destaca que se trabajará recepcionando muestras de otros prestadores de salud que así lo requieran, además de los del sector público.

Los diagnósticos no tendrán costos para los usuarios. Según explicó el ministro Salinas, serán las propias instituciones las que asuman la inversión. De todas formas, parte del éxito de la invención de la Universidad de la República y el Instituto Pasteur es que se trata de una técnica económica, eficaz y de rápidos resultados (PCR en tiempo real).

 

8 comentarios en «Test de Covid-19: Hospital de Clínicas podrá procesar de 150 a 200 muestras por día»

  1. porque no se preparo antes si sigue gobernado por los frentachos de siempre?
    que yo sepa las autoridades de la universidad no cambiaron, verdad?

  2. No lo usaron antes porque los que vinieron son ineptos ! Y solo van a robar para los que más tienen .

  3. Que dejen de mentir y digan la verdad una vez ! Que digan a la población todos los casos que hay realmente y que la muerte del señor no fue de cáncer fue por el coronavirus todos los médicos lo saben SMU también

  4. y si NO hay reactivos porque las focas no trajeron antes , o sea no previeron
    sos o te haces?

  5. ¡Vamos a hacerlo viral!. Que los políticos del gobierno ‘no cobren’ este mes (ni el que viene). Como los autónomos y monotributistas que no pueden ir a trabajar o han cerrado sus negocios o se han fundido o se fundirán. Que donen el dinero de sus dos sueldos (4)…para la compra de material sanitario.

  6. Hoy no ví al ministro de salud publica en los medios de comunicación, me dí cuenta porque ví a la gente mas tranquila y con menos dudas. Se extraña porque le pone emoción a la pandemia.

    En mi barrio le llaman Dr. ambiguo

    Suerte que Manini le levanta el ánimo y le dice ¨ dale seguí otro poco, no seas malo…¨

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Gerardo Núñez
Pedido de Informes al MIDES sobre la contratación de hoteles para personas en situación de calle

El diputado frenteamplista de la lista 1001, presentó un pedido de informes en la cámara de diputados sobre la forma...

Cerrar