En tanto las medidas tomadas por el Ministerio del Interior, la investigación sigue por parte del Fiscal Puppo, que intentará establecer si hay algún vínculo entre este procedimiento y el realizado contra una aglomeración de 10 personas en el Parque rodó, donde se denunció golpiza a otro joven.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el vídeo completo del abuso policial denunciado que circula en las redes sociales, tuvo lugar el viernes en la noche en el barrio de Pocitos.
En el vídeo se aprecia como funcionarios policiales amenazan a unos jóvenes y como uno de ellos obliga a borrar imágenes filmadas con un celular.
Cuando el vídeo avanza, en el minuto cuatro, se aprecia como los funcionarios exigen a uno de los jóvenes que elimine algo de su celular.
Mientras era reducido por tres efectivos, un funcionario de la Guardia Republicana lo golpea en varias oportunidades en el cuerpo y una cachetada en la cara.
Al finalizar la filmación, en el minuto ocho, se escucha como uno de los policías permite a los tres jóvenes alejarse del lugar.
«Ahora sí, como me agarraron con un poquito de corazón, tienen cinco segundos para desaparecer», dijo.