«Tiroteo» entre oficialistas en el medio del bosque

Ultimátum de Cabildo Abierto para que se vote su proyecto de ley sobre suelos de prioridad forestal, amenaza de Lacalle Pou de vetar la ley si es aprobada como vino de diputados y discordia de la Sociedad de Productores Forestales sobre los decretos que prepara el Poder Ejecutivo tensan las relaciones sobre fin de año.

El Jueves dos de diciembre la comisión de Ganadería Agricultura y Pesca del Senado debía tratar el proyecto de ley que venía aprobado de diputados con los votos de Cabildo Abierto, el Peri y el Frente Amplio sobre la limitación de los suelos de prioridad forestal, cuando el Ministro de Ganadería Fernando Mattos pidió un tiempo para negociar una posible salida. Es que tanto el ministro Mattos como el ministro de Ambiente Adrián Peña, ambos del sector Ciudadanos del Partido Colorado, están negociando la posibilidad de aprobar un proyecto que no obligue al Presidente Lacalle a vetarlo, contemple las demandas de los empresarios forestales y a su vez no genere un antecedente de discordia con Cabildo Abierto.

Ultimátum

El senador Guillermo Domenech de Cabildo Abierto aceptó otorgar ese plazo de espera e incluso retirar el articulo 2º del proyecto que establece que la actividad forestal no supere el 10% de la superficie bajo explotación agropecuaria, sobre la base  del compromiso del resto de los sectores del oficialismo de votar todo el resto del articulado. El Frente Amplio votaría el proyecto sin modificaciones.

Decretos

El Poder Ejecutivo trabaja en la redacción de decretos que introducen cambios y limitaciones a la producción forestal, anuncio que generó incertidumbres en el sector de los empresarios, que reclaman que dichos decretos no se apliquen sobre los proyectos  ya vigentes.

Según estimaciones del Ministerio de Ambiente 300 mil del millón de hectáreas explotadas forestalmente no cumplen con las condiciones de aptitud ambiental.

 

5 comentarios en ««Tiroteo» entre oficialistas en el medio del bosque»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 6 diciembre, 2021 a las 2:28 pm |
    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 6 diciembre, 2021 a las 2:33 pm |

      P.D.:
      ……¿Cuando los tiernos amiguicos pelean…
      Blancanieves (Snow White)?, plañe desconsolada.
      No tenéis derecho de amargar tanto a la pobreb diva
      lame-enanos…
      Vosotros no iréis al cielo.
      Redimíos.
      El mesías catolitrucho les mira…
      No agitéis a los desgraciados liliputienses adictos.
      Ellos ya tienen en demasía con su deforme y
      asqueroso-repulsivo aspecto…
      Malos
      Crueles
      Ateos
      Apóstatas
      Orad
      Redimíos

      • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 6 diciembre, 2021 a las 2:35 pm |

        fe de erratas (la fe de erratas existe: «Pekkky Jr.»):

        …»pobre diva pincha teléfonos para los dealers»

        ¡¡Cielos y dios-tuyo!!

  2. No llegan a ls firmas… jjjjjjuuuuuááááásssss

    • Usted inspira roucho.
      Siga así…más gente como usted se necesita!Con esa exacta visión de la realidad,con esa capacidad de desglosar el dia a dia,su aporte es fundamental.
      Nos ayuda mucho…nos ayuda para darnos cuenta que cada dia tiene menos argumento y más estupideces.
      Pd: lo de argumento va con respeto! No lo tome a mal por fabor

Comentarios cerrados.

Compartir: