Este lunes ha tenido lugar un tiroteo en una escuela de primaria Nothpark en la ciudad de San Bernardino, del estado de California en el que han muerto dos personas y cuatro han resultado heridas. El tirador se suicidó y actualmente tanto el personal docente como el alumnado de la escuela están a salvo evacuados. El jefe de Polícía Jarrod Burguan declaró que los disparos se produjeron en el interior de una clase y dos estudiantes fueron trasladados al hospital. «Tenemos información de un tiroteo en la Escuela Primaria de Northpark. Amplia respuesta policial en marcha, por favor manténganse alejados de la zona», informó Burguan en un mensaje de su cuenta de Twitter.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Two adults are deceased in a classroom, believed to be a murder suicide. We believe the suspect is down and there’s no further threat.
— Chief Jarrod Burguan (@SBPDChief) 10 de abril de 2017
Por otra parte, autoridades del Departamento Educativo de San Bernardino declararon que la amenaza en la escuela primaria ya ha sido «neutralizada» y que los centros educativos están en situación de cierre preventivo.
Police operations are continuing to secure the area. However, we do believe the threat is down.
— Chief Jarrod Burguan (@SBPDChief) 10 de abril de 2017
El ataque con suicidio es un patrón común en Estados Unidos, así sucedió en 2013 en na escuela de Primaria en Newtown (Connecticut), donde murieron 20 niños de entre cinco y siete años, en el Çinstituto Columbine en 1999 (32 muertos), en la en la Universidad Politécnica de Virginia, en 2004 (32 muertos), y en la Universidad de Umpqua, en Oregón, en 2015 (9 muertos).