Titular de la ONU condena ataques a mezquitas de Nueva Zelanda

El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó este viernes enérgicamente, el asesinato de personas inocentes mientras rezaban en mezquitas de Nueva Zelanda, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, António Guterres manifestó profunda tristeza por el hecho que dejó al menos 49 muertos.

“Hoy y todos los días, debemos permanecer unidos contra el odio anti-musulmán y todas las formas de intolerancia y terror”, subrayó.

De acuerdo con el comisario de policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, identificaron a tres individuos sospechosos de haber participado en la masacre a balazos contra dos mezquitas de la localidad de Christchurch.

La policía ya arrestó a uno de los presuntos atacantes, Brenton Tarrant, un hombre de 28 años que fue acusado de asesinato y será llevado ante un juez del Tribunal de Distrito de Christchurch el sábado por la mañana, agregó.

De hecho, los ataques fueron transmitidos en directo a través de las redes sociales por el presunto autor de la masacre.

Según precisó la gendarmería en su cuenta de Twitter, varios hombres armados abrieron fuego en las mezquitas de Al Noor y Linwood, a unos 6,5 kilómetros una de la otra, mientras cientos de personas asistían al rezo del viernes.

La mayoría de las víctimas mortales son emigrantes y refugiados, y de las más de 40 personas con heridas de bala, 20 se encuentran en estado crítico, indican reportes locales.

Compartir:
Leer entrada anterior
Versión teatral sobre obra de Galeano causa expectativas en BoliviaVersión teatral sobre obra de Galeano causa expectativas en Bolivia
Versión teatral sobre obra de Galeano causa expectativas en Bolivia

La presentación este viernes de una versión teatral sobre el ensayo “Las Venas Abiertas de América Latina”, del uruguayo Eduardo...

Cerrar