TLU y DISA se unen para brindar un servicio logístico integral al comercio de fertilizantes

Ambas compañías firmaron un contrato por cinco años para abastecer al mercado uruguayo.

TLU servicio

Reafirmando su compromiso con el desarrollo productivo, Terminales de Líquidos del Uruguay (TLU) concretó un vínculo comercial con el Grupo DISA, que recientemente adquirió las estaciones de servicio de Petrobras, para ofrecer un servicio integral de recepción, almacenamiento y entrega de fertilizantes en todo el país.

La empresa, que forma parte de Nodus Logística, comenzó a brindar el servicio en 2008 mediante un acuerdo con la petrolera estatal brasileña y ahora se consolida con un nuevo contrato por cinco años con la firma española.

“Se trata de una noticia motivadora dentro de un contexto económico desafiante, ya que asegura cinco años más de sociedad con Grupo Disa, a quienes estamos felices de apoyar como socios estratégicos en su entrada al mercado uruguayo de fertilizantes”, expresó Pedro Garra, CEO de Nodus Logística.

Con su trabajo para Petrobras, TLU fue pionera en ofrecer el servicio logístico de fertilizantes en Uruguay, que antes se realizaba a través de empresas argentinas. Fue así como la firma comenzó operando en las instalaciones del ex Frigorífico Anglo en Fray Bentos, capital de Río Negro. Al poco tiempo, ya se visualizaba que la logística de fertilizantes líquidos necesitaba ganar en competitividad para ser una solución más efectiva para el sector agrícola.

Así fue que en 2013 el área logística de Nodus se transformó en un socio estratégico del negocio, con una fuerte inversión para la construcción de una terminal de líquidos de primer nivel que hoy opera en el puerto de Nueva Palmira, en el departamento de Colonia. Esto abrió en aquellos tiempos un punto de conexión de Uruguay con el mundo en la comercialización de fertilizantes líquidos, utilizando el recientemente ampliado muelle de la Administración Nacional de Puertos (ANP).

“Trabajamos constantemente para la mayor satisfacción de nuestros clientes y colaboradores, sus familias y las comunidades donde tenemos presencia, además de un respetuoso cuidado del medio ambiente. Eso implica una gran inversión en tiempo y dinero, pero que nos genera una enorme satisfacción con los logros conseguidos, que nos permiten seguir creciendo”,  sostuvo la gerente de TLU, Ivy Sabatovich.

Actualmente, la terminal de TLU en Nueva Palmira y la planta en Fray Bentos se complementan para abastecer de fertilizantes al mercado local, ya sea por vía terrestre o acuática, según sea más conveniente para su traslado a las distintas regiones del país. La empresa tiene la capacidad de almacenar más de 11.000 m3 en Nueva Palmira y 2.500 m3 en Fray Bentos, además de contar con una isla de carga que emplea las mejores prácticas y tecnologías del sector a nivel mundial.

Con un personal altamente capacitado y en formación constante, TLU tiene como eje de su estrategia brindar un servicio de excelencia, en las mejores condiciones de seguridad laboral y cuidado del medio ambiente.

Compartir: