En cumbre del Mercosur Topolansky criticó golpe en Bolivia

La vicepresidenta pidió no actuar como si el Mercosur «fuera un paraíso, porque no lo es» (vía Sputnik).

En cumbre del Mercosur Topolansky criticó golpe en Bolivia
Foto Mercosur.

La vicepresidenta Lucía Topolanksy criticó en la cumbre el Mercosur el «rompimiento institucional» en Bolivia, en contraposición con el resto de líderes del bloque que reconocen la legitimidad del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Según declaraciones en la cumbre recogidas por el diario Folha de Sao Paulo, Topolansky dijo que lo que sucedió en el país andino fue un «rompimiento institucional» y pidió no actuar como si el Mercosur «fuera un paraíso, porque no lo es».

«Estamos en un contexto regional preocupante, en que varios países están viviendo conflictos institucionales, con violaciones de derechos humanos y pérdida de vidas», afirmó.

La canciller del gobierno de facto, Karen Logaric, afirmó que no hubo «golpe» en Bolivia, porque la situación que vive el país es fruto de una decisión del Congreso.

«Las autoridades que dimitieron lo hicieron por la presión que los ciudadanos ejercieron, pacíficamente, saliendo a las calles en desaprobación de una reelección ilegal», aseguró.

Estamos en un contexto regional preocupante, en que varios países están viviendo conflictos institucionales, con violaciones de derechos humanos y pérdida de vidas»

El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, quien deja el cargo el próximo 10 de diciembre, aseguró que valora el papel de Áñez, porque en su opinión «está buscando la paz democrática en su país, adoptando un camino constitucional liderado por el Congreso».

Esta cumbre del Mercosur, que pone fin a la presidencia rotatoria de Brasil y cede el testigo a Paraguay, está marcada por la transición de Gobiernos en Argentina y Uruguay y por las tensiones en la región.

14 comentarios en «En cumbre del Mercosur Topolansky criticó golpe en Bolivia»

  1. Que verguenza Uruguay por esa foto, mirá esa vieja asesina lo que es que desprolijidad.
    que repugnante, que suerte que se fueron

    • Avatar Ahí lo tenes al pel... | el 5 diciembre, 2019 a las 8:59 pm |

      Aaaaah, Pero no sale dura de merca en los medios😎. Debe mejorar su sexo libertario, muy agresivo. Pruebe con tocarse de ultima🤗

  2. Gran apoyo a la posición uruguaya! Triunfo de la diplomacia del Frente Amplio!!!

  3. Se los dije…..hacerse pintar la cara al pedo…… .Proponer una moción que ya se sabe que no pasa lo hace solo un imbecil, somos imbeciles, paciencia……

  4. Mantener una idea aunque sea única con relación al resto es ser leal a lo que uno piensa.
    Los observadores Internacionales hablaron pero no tiene validez aparentemente su opinión entonces no entiendo para que concurren.

    Me gustaría saber cuál sería la opinión si aquí se diera lo mismo.
    Se empezó la moda de me autoproclamó presidente parecería que es el nombre moderno que se le da a un golpe institucional deben de ser las épocas de cambio donde no existen más las peluqueras ni los cocineros sino los estilistas y los chef y no existen los dictadores sino los autoproclamados presidentes.

  5. Una «GRANDE» Lucía, en la foto.
    Única, con su mano izquierda en alto.
    Los tres cipayos, con sus manos derechas de servilismo a U.S.A.

  6. manolito, para vos mantener la palabra es de imbécil?
    Callarse es de cobarde, pero no creo que lo entiendas.
    ldelibertario, otro que le importa más el aspecto que lo que se dice.
    Dos personas que nos divierten todos los días con sus comentarios desubicados.

  7. No reproducen a bolsonaro, «esta gente de izquierda…….cada vez que pierden es golpe». Pobre Lucía mirá que vivo es vásquez……….lucia anda vos que sos mujer, así no te pegan porque a mí me boxeando estos locos. Presentaron la cláusula?, ya que tanto gargantearon….. o simplemente una queja, o ni eso y esto fue un mero lamento boliviano……….. Además, lo que dijo la representación boliviana, renuncia de autoridades debido a presión del pueblo por pretender una reelección ilegal………a evo no lo prendieron, detuvieron ni nada, eso no fue necesario, salió disparando el ñancul garca ese. Y la otra, acá gargantean de golpe pero ahí fue «rompimiento institucional»……………

  8. Es claramente un golpe de estado.
    Van las fuerzas armadas a la casa del presidente y lo invitan a renunciar…no fue el pueblo que dio el golpe de estado.
    Es más, al pueblo lo cagaron a palos.
    Y la señorita que sin ser constitucional, se autoproclama presidente, una vergüenza.
    Pero algunos dicen que no fue golpe de estado…pobre gente.

  9. ¡Pobre Lucía…tener que codearse y sacarse fotos con la basura regional!

  10. El Sextante Político. (Novela)
    Libro e-book y en papel.
    El Pentágono, intenta burlar al gobierno de Uruguay, instalando una de sus Bases en el norte del país, con la complicidad de un político local.
    Periodistas de un conocido semanario montevideano, reciben una información que se filtra desde la Intendencia artiguense, y hacen todo lo posible para evitarlo.
    Clickar en el enlace para leer un avance gratis:

  11. El Sextante Político. (Novela)
    Libro e-book y en papel.
    El Pentágono, intenta burlar al gobierno de Uruguay, instalando una de sus Bases en el norte del país, con la complicidad de un político local.
    Periodistas de un conocido semanario montevideano, reciben una información que se filtra desde la Intendencia artiguense, y hacen todo lo posible para evitarlo.
    Clickar en el enlace para leer un avance gratis: https://www.amazon.com/dp/B07SLNFT69

    • Ta Walter…..me embola este asunto conspiracionista……. Y si hubiera base, sería contra el mar y cerca del río Uruguay, para la mano

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Resultados y clasificaciones vespertinas en el Clausura

Con los resultados vespertinos que se dieron en la última fecha, Nacional, Peñarol, Cerro Largo y Progreso clasificaron a la...

Cerrar