Topolansky: «Es verdad que no existimos para el gobierno»

La actual senadora del MPP se pronunció sobre las medidas tomadas por el gobierno en el marco de la emergencia sanitaria y manifestó que la izquierda continuará haciendo propuestas e intentando participar en la toma de decisiones.

Topolansky

La senadora del MPP Lucía Topolansky fue entrevistada en el programa Desayunos Informales en donde evaluó las medidas tomadas por el gobierno en el marco de la emergencia sanitaria.

A entender de la senadora, las medidas de medidas de alivio económico para el sector trabajador fueron escasas. «Estamos en un momento difícil porque se han disparado los números y el dilema salud-economía es un equilibrio muy fino que es difícil de compatibilizar. Tenemos que cuidar la salud, pero tenemos que vivir de algo. Se ha destruido mucho el trabajo de aquel que es independiente y que no está cubierto y es patrón de sí mismo. Ese trabajador se ve directamente impactado y son una cantidad de meses que han ido pasando. En relación a esa gente no hubo muchas medidas. Hubo en seguro de paro que estuvieron bien, pero eso es para dependientes. Hubo medidas sobre préstamos».

Por otro lado, hizo referencia al nivel de endeudamiento de la población, que no está logrando pagar las deudas. «Hay morosidad en el pago de la luz y del agua. Yo hice un pedido de informes que no me lo respondieron aún. Lo hice porque escuché declaraciones de las empresas públicas. Hay morosidad de alquileres y super gás. Con otros compañeros de mi sector estamos trabajando para generar una pequeña ley sobre una canasta de servicios y desalojos. Es sobre los problemas concretos que tiene un mundo de gente. Estamos esperando recibir el tema de los apoyos alimentarios para plantear medidas complementarias».

Con respecto al rol de la oposición, señaló que el Frente Amplio aportó ideas en la línea de cómo se está manejando el resto del mundo, pero lamentó que no han sido escuchados. «La idea era aportar una idea y discutirla y no hubo espacio para nosotros. Vamos a seguir proponiendo cosas hasta el último día. Es nuestro rol. Somos oposición y lo tenemos clarísimo. Tenemos que tener muchísima más información para hablar cada uno con su electorado. Lo nuestro es para ayudar. Si se nos excluye, la gente que confía en nosotros también le puede venir incertidumbre. Tuvimos que hacer una cantidad de cosas para poder participar en una emergencia nacional con la mejor de la fe».

Con respecto a la carta que le enviaron recientemente referentes del Frente Amplio (Carambula, Fernández Galeano, Erlich y Russi) al Poder Ejecutivo, opinó: «Fue muy oportuno que los cuatro que firmaron la carta son cuatro personas que tienen su trayectoria en cuanto a la medicina. Son compañeros que por lo menos 3 de ellos tuvieron responsabilidades altas en el Frente. Yo los respaldo con las dos manos. Todo es para ayudar. Esas son cosas que se hacen todos los días. El Frente ha sacado un montón de resoluciones por un montón de cosas que han sucedido».

«Es verdad que no existimos para el gobierno», agregó la senadora, que luego ejemplificó con lo sucedido en instancias decisivas recientes. «Lo de la ley de urgencia fue una cosa colosal y el presupuesto también. Y sin la participación de la organización civil. Yo creo que amerita una contraparte de diálogo que no se da. No está».

Sobre las negociaciones para el acceso a la vacuna contra el coronavirus, declaró no tener idea cómo organizó los contactos el gobierno, pero enfatizó que lo más importante es el resultado. «Estos problemas no hay que politizarlos. Ahora está todo politizado. Moratorio nos ha dicho eso, que nos dejemos de embromar con el origen. El paquete que circula en el mundo son todos buenos. Nos tenemos que dejar de estupideces. Uruguay no debió cerrar sus laboratorios productores de vacunas. El subsidio no es una mala palabra y nos da soberanía. Podemos reproducir y es un alivio para nuestra gente. Lo bueno de esta pandemia es que tenemos que aprender qué hacer frente a una pandemia global. Tener un laboratorio puede ser una previsión de futuro. Tenemos que tener agilizados mecanismos económicos. Todas esas cosas yo quiero discutir. Tiene que ser una gran mesa de diálogo nacional».

45 comentarios en «Topolansky: «Es verdad que no existimos para el gobierno»»

  1. Es mejor «no existir» para el gobierno multicorrupto, así el desmadre que le están generando al Uruguay y a la población queda marcado a fuego en sus ineptas espaldas.
    Y como viven llorándole la milonga al FA, no permiten que la gente :se olvide» de los «comunistas».
    El FA vuelve y lo que rompan hoy van a tener que :reponer» mañana.

    • Todita atroden tip!!!! la descolorida oposición como sus pegotines…..

      • Pero pepe estas obsesionado con tenerla adentro, se ve que te has sentado en la vara mágica y te gustó, así que a no aflojar ….

        • Esta geronte como la gran mayoria del FA por sus edades deben de sufrir de alsheimer..pues se olvidan que cuando fueron gobierno(tiempo pasado) no le daban participasion a la opocision en cosas importantes para el pais …y ahora reclaman ?? Esta turra y sus secuases se tienen que convencer que no son importantes que perdieron y que lo que digan u opinen al gobierno le importa un bledo ..en una palabra dejensen de llorar

  2. Exacto no existen, a la mayoría de los uruguayos el fa es e partido de las lagrimas, lloran y lloran. Antes fueron el gobierno de los corruptos que esperan ? Que se los consulte ? Jaja que parte no entienden.

    • ¿Y en qué quedó aquél viejo lloriqueo de los blancos corrputos de «bajen el costo del estado, por favooor?
      ¿Y qué parte se comieron los que votaron a Pompinocho y su banda de cínicos e hipócritas, que no solo no cumplieron con bajar tarifas y no aplicar aumentos de impuestos, si no que te lo aplicaron doblete?
      Claro, mientras los llrones blancos, se aumentaron el sueldo al doble, y a vos te remacharon dos veces seguidas el salario, las jubilaciones y te enconcertaron el salario vacacional, para subsidiar a tus patrones.
      Así son los teros como Joselo.

      • NI PARA EL GOBIERNO, NI PARA EL PAIS….
        HICIERON DEMASIADO DAÑO DESDE QUE NACIERON, AHORA SOLO QUEREMOS VERLOS MANCOS, BIENNN MANCOS…..

    • Somos la mitad de la población!!!!

  3. Tuvieron por 15 años mayoria parlamentaria y se metieron la oposición en el ortoo. Ahora a llorar al cuartito!!! ademas las propuestas que hicieron… dejaron al país con el mayor deficit fiscal.. se piensan que la plata cae de los arboles… no tiene verguenza ajena ya…

    • Otro cabeza hueca copiando nombre ajeno… Gracias por hacerme propaganda.

    • No te das cuenta que sos un engreído?
      Te crees que al mundo lo vas a arreglar vos?
      Si aquí ni Dios rescata lo perdido!
      Que queres vos? Hace el favor!…
      Lo que hace falta es empacar mucha moneda,
      vender el alma, rifar el corazón,
      tirar la poca decencia que te queda…
      Plata, plata, plata… plata otra vez…
      Así es posible que comas todos los días,
      tengas amigos, casa, nombre… y lo que quieras vos.
      El verdadero amor se ahogo en la sopa:
      la panza es reina y el dinero Dios.
      ¿Pero no ves, incauto embanderado,
      que la razón la tiene el de más plata?
      ¿Que la honradez la venden al contado
      y a la moral la dan por moneditas?
      ¿Que no hay ninguna verdad que se resista
      frente a dos pesos moneda nacional?
      Vos resultás, -haciendo el moralista-,
      un disfrazao…sin carnaval…

  4. Vergüenza ajena sí, vergüenza para nada. Es tan sagaz el cabeza de termo que preside que forma una comisión científica asesora sólo para saber a ciencia cierta en qué cagarse. Ningunear a más de la mitad del país no es nada nuevo detestar a la propia sociedad tampoco, a la medida de su inteligencia. Serán los propios blancos los que le coloquen el chaleco de fuerza a estos integrantes de la gavilla internacional de orates.

  5. 15 años autoritarismo con brazos de yeso y ahora llorisqueando ??
    No tienen vergüenza, los que hicieron un remate trucho para vender una empresa pública (Pluna) al mejor postor..!
    NMFA

    • Tip soy yo, pero gracias por la propaganda,

    • Y ¿ van a seguir con PLUNA el Antel Arena y sendic los 4 años que les queda ?
      Pensé que iban a demostrar lo bueno que son gobernando, pero hasta ahora, desocupación, devaluación, rebaja de salarios y jubilaciones, aumentos de tarifas y algunos presos por delitos sexuales contra menores. ¿ Y que mas tienen para ofrecer ?
      ¿ O ya está ?

  6. Avatar paulina Asecas de Oona | el 19 enero, 2021 a las 3:56 pm |

    Existen…: ‘recomendaciones’… de puño y letra de Tabaré Vázquez en marzo/2020…
    ………………………Le ignoraron.
    Hasta hoy; con displicencia y soberbia el «reyecito» se: «Cortó Solo», desoyendo advertencias con altanería, desdén y menosprecio…

    Abreviemos:

    …»-… ven… Plácido Cándido Prístino Luis … tomémonos una selfie con este féretro de fondo…-«;
    … «- ven María Pía Carmela Consuelo Inmaculada Purificación… tomémonos una selfie con este panteón de fondo…-«…

    P.D.:
    …..Hoy salió un clóset gordo a declarar que: «-no «sienten el ‘respaldo'»,(jui), del FA…-«…

    ……………….¡¡NIPELOTALESDIERON!!…
    corolario:

    Renuncien en masa rosadico-verdosos-gorilas (pero vía mail para no pudrir al pueblo)
    «En masa» como los obispos chilenos en el caso Karadima.
    Que no quede…………………………. «ni uno»
    Rajad
    Abur

  7. Avatar paulina Asecas de Oona | el 19 enero, 2021 a las 4:23 pm |

    P.D.: … «-… ven monaguillo mimosón… tomémonos una selfie con esta carroza fúnebre de fondo… arrodíllate aquí conmigo… ven rubio… ven…-«

  8. Los votantes multicolores y los trolls malpagos que escriben en este foro, amenizan la discusión por que si no avcquiénes les íbamos a decir que se equivocaron al votar, que su gobierno da asco, que son ovejas ciegas y que son como el perro, cuidan la mansión pero duermen afuera.

  9. Avatar paulina Asecas de Oona | el 19 enero, 2021 a las 4:45 pm |

    … tranquilos… ¿si algo sale errado?, mandamos a los canales de T.V.; a un enano que nadie conozca ni conoció nunca (pero pariente de algún atornillado al terciopelo)…
    ¿Cuando los periodistas (todos sentados y de traje) le hagan una pregunta (ya coordinada fuera de 
    cámaras)?, el enano deforme comenzará con el latiguillo propio del sabelo-todo soberbio:

    ……………………/sic/:

    …………………………..»-… a ver…-«… 

    /ese «a ver»… copiado a los porteños de programas de chimentos… le suenaa todo el mundo como:

    …………»-… pero qué tarados que son Uds. periodistas… ¿cómo van a discutirle a un sabelo-todo como yo?… ps… igual les voy a contestar pero Uds. me dan asco (acá el mesías soy yo…)-…/

  10. El problema de PLUNA empezó con el papá que la dejó tecleando y no se pudo salvar. Tener mayorías no es autoritarismo, reconozco que se hayan cometido errores, no tengo dudas de eso sin embargo por cada error hubo decenas de aciertos. Te comiste las mentiras incesantes de estos mamarrachos que siguen mintiendo. Lo trágico es que no es un partido de fútbol, es un país y esta lleno de gente.

  11. Tranquilo Tip, así alcanzaron el gobierno haciendose pasar por, mintiendo a cara de perro tirando fruta acusando sin pruebas, creando confusión falseando la realidad y un largo etc. Por toda Latinoamérica. Son las tácticas gorilas. Pero aca no confunden a nadie.

    • Si, ¨confundimos¨ durante 15 años, después llegó la nueva ¨confusión¨, hacerles creer que llegó la caballería salvadora y le dieron el gobierno a los mismos que fundieron al Uruguay cada vez que gobernaron.
      Pero no te preocupes que si Uds. se avivan y dado lo que tienen para ofrecer, para la próxima el FA los va a volver a ¨confundir¨ …

  12. Lucía Topolansky demuestra en esta entrevista realizada por el canal oficialista que por una lado le cuesta desprenderse de su papel de participante en el gobierno siendo ahora oposición y segundo, que parece olvidarse o querer olvidare con que espectro de la política nacional está tratando. Los años y su espíritu social la colocan en una postura colaborativa y condescendiente con un gobierno que sus únicos intereses están en sus cuentas bancarias, el nepotismo y los ¨amigos¨, al resto, lo consideran un ¨daño colateral de haber ganado las elecciones¨, una molestia y al FA un clavo en el zapato.
    Así que para la gente ¨desplume¨ y para el Uruguay ¨desplome¨.

  13. Mpp, Pato Celeste, Exoneración 10
    Millones al Paco Casal, por favor delincuentes de guante blanco durante 15 años ya fue suficiente.
    El Pato sigue siendo millonarios mientras algunas focas siguen en sus ranchos del cerro, y bueno son buena materia prima para enriquecer a sus patrones.
    Suerte!!

  14. El gobierno multicorrupto sin molestarse en usar el cerebro, desempolvó el libreto de sus miserables gobiernos anteriores y como guía de cabecera siguen a rajatabla sus lineamientos, incluso sacando del sarcófago algunos de sus mas nefastos personajes de la historia política uruguaya y exhibiéndolos como los salvadores de la patria.
    En ese resucitar zombie, también incluyen orgullosos, algún traidor a la patria.
    Pero ese libreto ya es conocido, jugar al achique, la bañadera en la línea del arco, el ¨ahorro¨, cuanto mas apriete de cinturón y mas miseria mejor.
    Claro, después viene invariablemente la caída de la recaudación y se le pide más sacrificios a la población. Así se cierra el circulo vicioso rosado miserable y archiconocido.
    Y como dijo Einstein … ¨Si quieres obtener resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo¨.

  15. Por todo lo anterior, los pobres que votan multicolor son como los perros, cuidan la mansión pero duermen afuera.

    • Cambia el versito ese ya lo tenes quemado… manda a hacer nuevos pegotines del fa mejor que se le va el color rápido y quedan blancos jajajaja. Siga llorando por 4 años foca

  16. Te tengo noticias falso Tip (NMFA), las focas aprendimos una gracia nueva, aprendimos a firmar. Cuando la mafia que financia a tu amo quiera recuperar la inversión y no pueda pagar…, bueno ya sabes lo que pasa entre mafiosos.

  17. No existen ni para ustedes. Están más divididos que nicho de cementerio. A quien le hacemos caso. A usted a Carambula a Orsi o Andrade o Cosse o a Miranda. Que con Pereyra y Abdala llaman a convocarse. O al SUNCA que prepara nuevas aglomeraciones. Inentendible. Tocaron fondo. No queda ni el loro.

  18. 15 años gobernando a favor de las grandes mayorías populares, y a pesar del desgaste que todo gobierno tiene, el FA es la principal fuerza política del país, con el 40 % (44 diputados y 13 senadores)!
    El Pepe Mujica fué el hombre más votado en las últimas elecciones!
    (más que el impresentable presidente).
    Lo demás es un Rejunte antifrente, neoliberal salvaje!

  19. Creo que te equivocas la lista más votada fue la 404
    En todo el país..! Pero quizás Lucia vio el título y te lo confirma.
    56% aprobación a un año de gobierno con todo lo que ha osado es un ÉXITO, NMFA

    • Avatar paulina Asecas de Oona | el 19 enero, 2021 a las 9:35 pm |

      ¿Sabes por qué razón los 330 fallecidos por el virus no te interesan?
      porque tu clóset fucsia está plagado de chongos:
      enanodeformeconticscocainómanos…

  20. Jorge, NMFA, «Tip», el hedor te delata, aunque el gorila se vista de seda el hedor queda, ya no tienen cabeza ni para robar y se enredan en sus mentiras tic tac tic tac…, serán el oprobio del continente y más…

  21. A comerla!!!! Focasfraudeamplistas

  22. Avatar NUNCA MAS FRAUDE AMPLIO | el 20 enero, 2021 a las 12:06 am |

    Ladran focas, señal que vamos por buen camino.

    Cuando el odio hace salir esos calificativos es que algo no les funciona.

    Hay Lacalle para décadas, lo subestimaron y el tipo es mil veces mas inteligente de lo que quisieran, en una buena, no se ilusionen con los 4 años que quedan, la verdad es que quedan más de 20.
    Por su salud les conviene cambiar el rumbo de pensamiento y no enloquecerse. La mayoria de los uruguayos no queremos mas fraude amplio gobernando, se entiende?

    A cuidarse que el stress baja las defensas.

    Hay Lacalle para rato..!

  23. Hay lacalle para un rato, para un rato nada más, pero por más corto que sea el rato demasiado durará.

  24. Es gracioso como los votantes del rejunte se divierten diciendo el FA no existe…pero resulta que lacallito llamó a Carámbula y salinas se reunió con con dos más del FA par que les digan qué pueden hacer con la pandemia y con las vacunas.
    Jajaja, el FA no existe pero es a quien llama el ineficiente de lacallito para que le solucionen el problema.
    Quedó demostrado, antes los rosados y ahora este rejunte impresentable, que se encargan de destruir al país y atrasarlo 20 años, para que después venga el FA, solucione los problemas, encamine el país y vuelva a avanzar.
    Falta poco tiempo para que los que hoy justifican la inacción e ineficiencia del gobierno, reconozcan que este gobierno nos está dejando patas para arriba, ya lo van a lograr.

  25. A ver, hagamos memoria ,cuando pudieron hacer algo no lo hicieron. Ahora contentese conque no le saquen el sueldo por no hacer nada.

  26. NI PARA EL GOBIERNO, NI PARA EL PAIS….
    HICIERON DEMASIADO DAÑO DESDE QUE NACIERON, AHORA SOLO QUEREMOS VERLOS MANCOS, BIENNN MANCOS…..

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Lugares y Días para firmar contra la LUC en el Interior

Lista de departamentos hasta el 19 de enero donde distintos locales sindicales, organizaciones sociales y comités de base del Frente...

Cerrar