Este domingo la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky participó en la ciudad de Rocha de las jornadas de militancia del Movimiento de Participación Popular (MPP), y se refirió a la situación que se vive en Argentina.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Toplansky en conferencia de prensa dijo que el presidente Mauricio Macri, le había planteado al agro que le iba a quitar las restricciones, como lo hizo con la soja. «Pero ahora las volvió a poner, entonces uno de sus aliados principales está complicado, como también está complicada la industria, está todo encadenado, porque también subió la pobreza y el desempleo», comentó la vicepresidenta.
«No le deseo a los argentinos este escenario, más allá de que Macri no es santo de mi devoción», subrayó.
«Yo no se que piensan hoy los partidos de la oposición frente a esta situación que se ve, vamos a esperar a ver si se escucha algo», dijo Topolansky.
Sobre el acuerdo que Argentina alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que es «complejo». «Se habla de un cambio de gabinete y está el compromiso de dejar al país endeudado no sé por cuantos años, y muy atado. La realidad es compleja, el acuerdo es brutal», sentenció la vicepresidenta de la República.