«En el MPP todavía no hemos conversado el tema; estamos en las definiciones programáticas. Falta terminar laudar qué le vamos a proponer a la gente para ver qué candidato puede ser el más apto para eso», dijo la vicepresidente Lucía Topolansky, y agregó: «Hay que hablar de programa y de idea fuerza, de la graficación de la estrategia que vamos a desarrollar y de la de gobierno para el próximo período.
Topolansky consideró que la necesidad de la fuerza política «es tener un programa claro para los próximos cinco años». También expresó que «está bien ir a la interna con varios nombres y que sea la propia gente que participe en la elección de quién es más apto para ese programa», indicó.
Por su parte, Eduardo Bonomi, ministro del Interior, opinó en el mismo sentido. En una entrevista concedida a Crónicas, Bonomi expresó: «Me da la impresión de que hay muchos dirigentes frenteamplistas que se plantean que el FA va a ganar indiscutiblemente, entonces, como va a ganar, discutir el candidato es proyectar el presidente. Pero yo creo que como están las cosas deberíamos pensar en cómo cada uno aporta a la acumulación que pueda hacer posible el triunfo. No se trata de esperar el triunfo, se trata de construirlo, y la certeza de que se va a ganar no ayuda a construirlo sino a esperarlo, y ese es un error muy importante en política. Hay que replantearse la discusión, priorizar el programa. Es raro que lo que se discuta públicamente sean los candidatos y no los programas, que es lo determinante», sostuvo.
Noticia destacada |