El gobierno de la ciudad brasileña de Santana do Livramento, vecina de Rivera, decretó el toque de queda ante el aumento de casos de Covid-19.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según el alcalde de esa ciudad, Ico Charopen, la medida comenzará a regir a partir de las 22 horas de este lunes y se extenderá hasta las 6. Así se mantendrá hasta una nueva evaluación.
Informó Subrayado que el prefecto Charopen dijo que se escucharon las voces de todos los interesados y precisó que «a partir de la publicación del decreto entrará en vigor» el toque de queda. Fue publicado sobre las 17 horas de este lunes.
Horas antes la ciudad había sido declarada como zona roja debido al aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días.
Charopen se reunió con la intendenta de Rivera, Alma Galup, y le anunció su decisión.
«Es una orden estadual y vamos a cumplir, vamos a hacer la gestión hoy y mostrar la realidad de Livramento y Rivera que son semejantes. Los casos son semejantes, los síntomas son semejantes», indicó Charopen.
«La idea es trabajar en forma conjunta, lo que vaya a pasar en Livramento va a pasar en Rivera, esa es la situación de nuestro gobierno y del uruguayo. No vamos a conseguir controlar el virus si no hacemos una acción conjunta», añadió.
Por su parte, la intendenta Galup dijo a El País que no tomará ninguna “decisión personal” respecto a un eventual toque de queda en Rivera y que está a la espera de una llamada de Cancillería y del Ministerio de Salud Pública “para ver qué medidas se van a tomar”.