“No afectará el abastecimiento de combustible”

Trabajadores de Ancap paran este martes por decisión del Ejecutivo de “privatizar la industria cementera”

El paro abarcará a todas las plantas del país.

Directorio de Ancap dio detalles sobre futura asociación con un privado en sector Portland
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

La Federación de Ancap (Fancap) realizará este martes un paro de 24 horas en el interior del país y desde 8:30 al final de la jornada en la zona metropolitana.

Los trabajadores pararán para realizar una Asamblea General por conflictos que “vienen desarrollándose desde hace algunos meses” y, además, por la decisión del Poder Ejecutivo de “privatizar la industria cementera”.

El paro abarcará a todas las plantas del país, incluida la que está ubicada en el barrio La Teja, sin embargo, esta estará trabajando con guardia gremial. Por el momento no está previsto que se ocupe la planta ni que se haya movilizaciones por parte de los trabajadores. Según declaraciones del presidente del sindicato, el paro de este martes “no afectará el abastecimiento de combustible”.

El directorio de Ancap resolvió por mayoría que la empresa busque la asociación con un privado en el negocio del cemento, unidad en la que arrastra pérdidas desde hace 20 años.

En un comunicado, la empresa estatal explicó que luego de un exhaustivo análisis las autoridades sostuvieron que “la línea de acción más conveniente para Ancap y para el país” es la llegada de un socio que permita defender la participación que la empresa tiene hoy en el mercado interno del portland” (38%) “y disponer de condiciones competitivas para la exportación a escala económicamente atractiva”.

«La Federación Ancap rechaza y enfrentará enérgicamente la decisión del gobierno nacional y la mayoría del Directorio de Ancap de privatizar la industria cementera estatal», indicó el sindicato en un comunicado en el que además subrayó que esta decisión «confirma el proceso de desmantelamiento de Ancap».

Desde la federación entienden que una asociación del Estado con actores privados implica que «entrega al socio las fábricas, los recursos naturales y la gestión en un porcentaje mayoritario», por lo que constituye una privatización».

5 comentarios en «Trabajadores de Ancap paran este martes por decisión del Ejecutivo de “privatizar la industria cementera”»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 28 septiembre, 2021 a las 8:21 am |

    «Actriz Porno»

    Todo el planeta les hace ‘paros’; porque ¿si no?…
    se te ríen en la cara e igual te cobran carísimo.

  2. Excelente idea. No hay mejor forma de competir con los privados, que entregándoles el mercado vía paros de Ancap!!! Bien muchachos, bien!!!

  3. Más dinero para las arcas del estado. Paren tranquilos que no afectan la asociación que se viene para el Portland.
    Gobierno anterior trajo un horno que valió millones de dólares y lo dejaron tirado en Paysandu, el sindicato callado nunca le preocupó, total era dinero de otros y ellos seguían cobrando.
    Quizás Son parte de la corrupcion pasada.
    FA y Sindicatos tiene el mismo adn, vivir del que trabaja, a tenerlo claro.

  4. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 28 septiembre, 2021 a las 4:47 pm |

    Comentario en un hogar coterráneo el día 23 /8/2022…:

    «Hija… ve a buscar una bolsa de portland y págala tu…
    que tengo mis manos llenas de mezcla fina y no puedo
    agarrar el monedero…-»

    «- Mami… ¿tu pretendes que me prostituya…-«?

  5. Un gobierno de vagos y vividores sin oficio ni beneficio. Siempre chupando de la teta del Estado que asegura sus privilegios y a costillas del pueblo trabajador al que siempre le robaron la plusvalía. Tienen hambre atrasada, ganas de llevarse su tajada. Hay que pararles el trote.

Comentarios cerrados.

Compartir: