Trabajadores de Casa de Galicia decretan paro de 36 horas ante intervención

La suspensión de actividades comenzó este mediodía y finalizará a las 0 horas del próximo viernes. Los trabajadores además realizarán una marcha hacia la Junasa para reclamar por la actitud omisa del organismo frente a la crisis de Casa de Galicia.

Trabajadores de Casa de Galicia decretan paro de 36 horas ante intervención
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Los trabajadores de la mutualista Casa de Galicia llevaron a cabo una asamblea este miércoles al mediodía, en la cual decidieron por unanimidad la realización de un paro de 36 horas, frente a la decisión del gobierno de intervenir la institución para paliar la crisis financiera que enfrenta la misma.

La decisión de intervenir la institución había sido adelantada ayer por el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, minutos después de que el Parlamento recibiera a la directiva de Casa de Galicia y a representantes de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS).

La resolución que manda intervenir la mutualista fue firmada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la ministra de Economía Azucena Arbeleche, el ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira y de Salud Pública, Daniel Salinas.

El paro decretado por los trabajadores de Casa de Galicia comenzó este mediodía y finalizará a las 0 horas del viernes 29 de octubre. Además, los trabajadores realizarán una marcha hacia la Junasa (Junta Nacional de Salud) para reclamar por la actitud omisa del organismo.

Este miércoles, Jorge Bermúdez, secretario general de FUS, consideró que tras la decisión del Poder Ejecutivo, la Junasa “deja de existir, se murió, se la llevó por delante el autoritarismo del MSP”. Asimismo, opinó que el presidente de la Junta debería renunciar “porque está dibujado”.

6 comentarios en «Trabajadores de Casa de Galicia decretan paro de 36 horas ante intervención»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 27 octubre, 2021 a las 3:43 pm |

    … y … ¿la ‘cifra oficial’ de fallecidos sumada a la
    «cifra oficial de infectados’?… se las creería:
    ……………….»Dr. Evil»…
    (No se bien por qué causa los enanos deformes
    con alopecia androgenética grasosa,
    tics cocainómanos y amigos ‘dealers’…
    son:
    ……’harto creyentes y devotos’…)

  2. eduardo caballero | el 27 octubre, 2021 a las 4:35 pm |

    PARA ESTE GOBIERNO ANTIPOPULAR ES SU RESPUESTA,SÍ O SÍ!!!!!NO MÁS EXPLICACIONES,NO SIRVEN,REALIDAD MATA RELATO!!!!!

  3. Casa de Galicia está experimentando la ira y la venganza ultraderechista pseudototalitaria del gobierno herrerista-rosado.
    Cada cosa que hacen desde su soberbia y mentalidad totalitaria se ganan el rechazo de cada vez mas ciudadanos.
    El no escuchar las advertencias puso al país en esta «nueva» experiencia desastrosa y ver el derrumbe del bienestar razonable de la población, obtenido durante los 15 años de gobierno del FA. …

  4. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 27 octubre, 2021 a las 7:06 pm |

    … el Sr. Iglesias es pachequista.
    Debería hablar con su mesías…
    porque…:
    recordando su campaña electoral y su ‘jingle’:
    me viene a la memoria su frase propagandística:

    ……………»-Porque Pacheco sabe como hacerlo…
    ……………..volverá a hacerlo…-«

  5. Casa de Galicia ojala se funda! que los zurdos con todo lo que afanaron vayan y la «rescaten» jajaja se piensan que gobierna el fraude que el gobierno puede estar tirando guita en mutualistas que son privadas muchachos si no laburan como la gente entonces a fundirse así como tantas empresas se fundieron en el progresismo dorado del Fraude ja ja ja

  6. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 28 octubre, 2021 a las 10:49 am |

    A los enanos con tics de falopero que van a misa les dicen: «Actriz Porno»

    Todo el planeta les hace «paros»

Comentarios cerrados.

Compartir: