Los trabajadores de Supermercados Disco desmintieron la información brindada por Telemundo en la noche del lunes en la que se los responsabiliza por supuestos actos de violencia registrados en el local de 8 de Octubre y Garibaldi. Afirman que la versión es falsa y que fue acompañada de imágenes que no coinciden con el local en donde supuestamente habrían tenido lugar los hechos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En referencia a las movilizaciones realizadas el sábado en varios supermercados de la avenida 8 de Octubre, “varios portales y demás prensa” se hicieron eco de una información divulgada por Disco, señala el Sindicato de Trabajadores de Disco (SinTraDis), filial de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys). Indican que la misma consiste en una filmación desde afuera de la sucursal de Disco 11 -en 8 de Octubre y Garibaldi- y luego otra filmación “brindada por la empresa”, de otros supermercado “como si fuese adentro del mismo en donde se observan agresiones entre dos personas, tildando dicha prensa a los sindicalistas como generadores de los disturbios los cuales iban a ser denunciados por la empresa”.
Señala el SinTraDis que el sábado “se encontraban en las afueras del supermercado siete compañeros los cuales tan solo repartieron volantes por un periodo de dos horas y en ningún momento ingresaron al local ni tampoco se generaron inconvenientes mientras allí estuvieron”.
Advierte el sindicato que parte del grupo accionista de Supermercados Disco “son también inversores en canal 12 así como también en otros medios de prensa”. Por esa razón estiman que “esta información fue generada adrede por dicha prensa muy mal intencionada que busca estigmatizar a la clase trabajadora y a las organizaciones que la representan, utilizando la mentira en pos de los intereses de quienes dirigen estos medios como son los empresarios”.