Sigue el conflicto

Trabajadores de la Industria Cárnica paran por tercer día consecutivo

FOICA anunció la extensión de la medida tomada el miércoles.

Sindicato cárnico decretó paro de 24 horas “contra la discriminación a los trabajadores organizados”
En la Foto: Frigorifico de Carne. - Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS

Los trabajadores de la Industria Cárnica vive un momento complicado. La falta de acuerdo por Consejos de Salarios generó que el gremio paralizara sus actividades. Rechazan que el Poder Ejecutivo laude la recuperación salarial.

La medida sorpresiva afectó a frigoríficos y casi 6.000 animales quedaron en corrales a la espera de la faena. La situación preocupa al gobierno.

Pero el tema no termina ahí. La Federación de Obreros de la Industria de la Carne (Foica) decretó por unanimidad de todos los gremios que la integran, y por tercer día consecutivo, un nuevo paro de actividades en las plantas frigoríficas.

Los trabajadores del sector rechazan la propuesta que el pasado miércoles el gobierno puso sobre la mesa de negociación. Según el sindicato, las nuevas negociaciones del jueves no lograron destrabar la situación, pero se estuvo más cerca de ello que en jornadas anteriores.

A lo largo de la semana, la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) criticó la forma en que se definieron los paros. El miércoles se anunció la decisión cuando los animales ya estaban listos para faena, lo que -aseguran- generó un trastorno.

Desde el MGAP y el MTOP se insiste en que las medidas sindicales no son apropiadas a la situación y en que la propuesta emanada de la industria es superior al laudo propuesto por el gobierno. Sin embargo, desde el área sindical se reivindican otros parámetros de recuperación salarial, habida cuenta de la “buena salud” productiva y exportadora del negocio cárnico.º

4 comentarios en «Trabajadores de la Industria Cárnica paran por tercer día consecutivo»

  1. Y sí….Hay que trancar lo que anda bien. Vieja consigna del PichiNeté y su patrón el PCU…

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 26 noviembre, 2021 a las 11:19 am |

    A los enanos faloperos rosadico-verdosos-gorilas les dicen:

    «Actriz Porno»

    Todo el planeta les hace «paros»

  3. Muy buena la portada de BRECHA … «Que pague menos el que tiene mas» …
    Resume la mentalidad mafiosa y saqueadora del gobierno corrupto que saquea hoy al Uruguay.

  4. eduardo caballero | el 26 noviembre, 2021 a las 7:25 pm |

    QUE VAYAN LOS EXPLOTADORES DE SIEMPRE A FAENAR EL GANADO,ESTARÍA MUY BIEN,JAMÁS HAN GANADO TANTO,REPARTAN LAS GANANCIAS ES DE EQUIDAD!!!!!MENOS MAL QUE LA CLASE OBRERA ESTÁ MUY BIEN ORGANIZADA Y ESO MOLESTA A LOS PROTO FASCISTAS DE TODO PELO,ARRIBA LA CLASE OBRERA!!!!!

Comentarios cerrados.

Compartir: