Sigue la negociación

Trabajadores de la Industria Láctea sin acuerdo

El sindicato declaró insuficiente la propuesta realizada por el Ministerio de Trabajo (MTSS) y la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU).

El Plenario Nacional de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), resolvió este miércoles declarar insuficiente la propuesta realizada por el Ministerio de Trabajo (MTSS) y la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU).

Sin perjuicio de ello, no la rechaza a los efectos de habilitar su firma para que se instale la 9a ronda de los Consejos de Salarios.

El Plenario de la FTIL resolvió incorporar además en la firma del acuerdo, una declaración unilateral que señalará que en la 9a ronda deberá reconocerse y resolverse la pérdida salarial del año 2021.

Desde el sindicato aseguraron que «queremos expresar que durante el lapso que desarrollamos medidas de lucha, que implicaron el trabajo a reglamento y la no realización de horas extra, ni cambios de turno, honramos nuestro compromiso histórico de la no pérdida de materia prima y de esta manera, volvió a quedar en evidencia que las versiones temerarias que sectores empresariales manejaron con distintos medios de prensa, eran falsas. La realidad puedo más que el relato.

No se debe subestimar la inteligencia de la población. Acá no hay cucos. Somos mujeres y hombres que trabajamos día y noche, a lo largo y ancho de todo el país, para llevar la leche a la población. Y peleamos por nuestro salario», aseguraron los trabajadores en el comunicado.

Sé el primero en comentar en «Trabajadores de la Industria Láctea sin acuerdo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: