Trabajadores de la salud piden acelerar plan de vacunación en Canelones

Trabajadores de la salud del departamento de Canelones, preocupados por el avance de la pandemia, elaboraron un documento que solicita replantear el plan de vacunación.

vacunación en Uruguay
Pablo La Rosa- adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/

La solicitud plantea que “en el plano departamental resulta preocupante que se registren, por múltiples motivos, los peores índices de vacunación del país”, y que “la centralización de los vacunatorios y su escasez puede estar cumpliendo un rol fundamental en los magros resultados obtenidos”.

Los firmantes no pertenecen a una asociación, delegación o sindicato específico. Se trata de trabajadores de diferentes ramas de la salud que coinciden en la necesidad de agilizar el proceso de vacunación en todo el departamento. El grupo cuenta, incluso, con médicos, enfermeros y vacunadores jubilados que se ofrecen a dar una mano.

La moción está dirigida al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; al director departamental de Salud, Diego García; al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y a las autoridades del tercer nivel de Gobierno.

¨Los brazos no nos faltan, la gente está desesperada por querer vacunarse. Un grupo de trabajadores empezamos a pensar qué es lo que está pasando, si falta gente para trabajar y locales para vacunar o directamente están faltando vacunas. No tratamos de hacer nada en paralelo a lo que se esté planteando desde el MSP; lo que queremos es ayudar, con compromiso ciudadano, en forma honoraria y sin entorpecer las actividades¨, afirmó María Esther Pravia, partera con más de treinta de experiencia y una de las firmantes de la solicitud.

Consultada por el medio local Hoy Canelones, sobre la situación en que se encuentra el departamento , Pravia indico que ¨el sistema de salud está tensionado,  estamos convencidos de que el sistema de salud no solo es una cama en un CTI.

¨Policlínicas privadas tuvieron que cerrar para reforzar sanatorios, porque hay compañeros enfermos y cuarentenados, y el personal es finito. Nuestros compañeros se están cansando, se están enfermando. Cuando eso pasa, la letalidad de esta enfermedad puede ser mayor¨, agregó.

9 comentarios en «Trabajadores de la salud piden acelerar plan de vacunación en Canelones»

  1. trabajadores de la salud que el mes pasado cuando comenzó la vacunación la mitad no se vacunaron
    hipócritas!

    • Supongo que si te agarra el bicho te irás a atender con un curandero. Igual no espero que dejes de aparecer, porque detrás de ese nombre debe haber varios amanuenses a sueldo vil, currando en la granja de trolls.

    • Avatar paulina Asecas de Pelotari | el 14 abril, 2021 a las 10:43 pm |

      El 9% de contagios es ya catastrófico, tétrico, aterrador…
      (Ver hora y ver fecha):
      Tenemos más del doble: «18,77%»
      Van a ir TODOS en cana… y yo iré a la visita a tomarme : «selfies»
      con ellos y sus familias…

  2. Roucho…no te deseo un mal…troll berreta y de cuarta…pero si vos o alguien de tu FLIA más cercana se agarra el covicho y se pela…te prometo que me hago creyente…🤭🤭😉😉😂😂

    • dije algo que no sea cierto?
      mirá tengo dos amigos en canelones enfermero/a no se vacunaron cuando le tocaba
      solo por ser fraudeamplista y llevar la contra…

      • Avatar paulina Asecas de Pelotari | el 14 abril, 2021 a las 11:10 pm |

        fulanito»… (nombres y apellidos), (surfista) (piernas cortas):

        …»-… comentó que consumió cocaína-«…
        …(«buscar» con: ‘Poot-Oogle’…)

  3. Avatar Anton Pirulero | el 15 abril, 2021 a las 8:33 am |

    Trabajadores d3.la dalud no solo son enfermeros… son los que atienden el telefono… las recepcionistas… los limpiadores… los tisaneros… los guqrdias de seguridad.. administrativos, etc etc.todos esos tambien permanentwmente expuestos y no yan sido vacunados…. reinventate troll… hacete util. No hay trolls inteligentes.

  4. En su permanente ascenso Uruguay accede al cuarto puesto entre los peores países del mundo en situación actual.
    Y ya está a pasos del tercer lugar.
    Muertes diarias por millón de habitantes, en los últimos 7 días:

    1) Hungría: 27,45
    2) Bosnia y Herzegovina: 22,21
    3) Bulgaria: 17,21
    4) URUGUAY: 17,11

    Fuente: Our World In Data.
    https://ourworldindata.org/covid-deaths#daily-confirmed-deaths-per-million-people

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
ley de urgente consideración, LUC
Senado votó el nuevo impuesto Covid a los sueldos públicos mayores a $120.000

El impuesto fue votado en general por todos los partidos politicos, pero las bancada oficialista no aprobó una propuesta de...

Cerrar