Trabajadores de Primaria realizan concentración contra el presupuesto

La movilización será a las 18.00 horas frente al Palacio Legislativo. «Dejamos claro, en las calles, que estamos en conflicto. Contra la LUC, contra la mercantilización y la privatización de la educación, contra los recortes y rebajas», expresó la Fundación Uruguaya de Magisterio.

trabajadores de primaria concentración
Foto: Meri Parrado

Este lunes la Federación Uruguaya de Magisterio- Trabajadores de la Educación Primaria (FUM-TEP) realiza una concentración frente al Palacio Legislativo para manifestar su rechazo al «presupuesto de recortes» que ingresa hoy al Parlamento. El encuentro está previsto para las 18.00 horas.

«Nos concentramos para alcanzar un presupuesto acorde a las necesidades del sistema educativo, nunca menor al 6% + 1% del PIB para ANEP y UDELAR. La educación pública se defiende en la calle», escribieron junto a la convocatoria difundida en sus redes sociales

Además, exhortaron a trabajadoras y trabajadores a asistir a la concentración con el uniforme de primaria y con carteles que consignen las reivindicaciones del sector. «Prepará tu uniforme, para que a las 18hs vista el Palacio Legislativo de dignidad, porque nuestro uniforme es muestra de compromiso con las niñas y los niños del país. Y pintá el cartel con las consignas que expresan nuestras preocupaciones más profundas. Y otra vez prepará la garganta para que grite el reclamo de todas. Mañana dejamos claro, en las calles, que estamos en conflicto. Contra la LUC, contra la mercantilización y la privatización de la educación, contra los recortes y rebajas», agregaron. 

4 comentarios en «Trabajadores de Primaria realizan concentración contra el presupuesto»

  1. Están muy bien los reclamos pero que no se les «cuelen» votantes multicolores, porque con su voto perdieron derecho a quejarse, por no escuchar ni asesorarse antes de sufragar.

  2. Ningún gobierno en la historia mejoró tanto la situación de los maestros como el FA.
    Los maestros que votaron multicolor, son como el perro ordinario que le muerde la mano al amo, cuando le va a dar de comer.

  3. UN PAIS QUE SE PRECIE DE DIGNO…, FUNDAMENTA SU EESARROLLO, EN SU EDUCACION, EN SU CULTURA BASADO EN LA ENSEÑANZA PUBLICA!!!!

  4. Impresionante son como 28, de 600.000 maestros…!
    Vayan a dormir que dan lastima.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Rusia, vacuna rusa, Sputnik V
Rusia vacunará a su población vulnerable este año

La vacunación masiva de las personas pertenecientes a grupos vulnerables al coronavirus comenzará en Rusia en noviembre o diciembre, declaró...

Cerrar