Los trabajadores del restaurante ZouBar, ubicado en 8 de octubre y Garibaldi, están en conflicto. La medida se tomó luego de un atraso importante en los sueldos. En diálogo con Caras y Caretas Portal, la dirigente del Sughu (sindicato gastronómico) Fernanda Aguirre, aseguró que, aparte de la falta de pago, también sufrían maltrato patronal: «Acá hay atraso en el pago a los trabajadores. A algunos se les adeuda hasta tres meses de salario, en especial a los sindicalizados, pero a los que son imprescindibles para que el servicio salga los tienen al día», sostuvo.
Aguirre afirmó que no es cierto el argumento de la patronal en relación a la baja en las ventas, y que los motivos son otros: «Se sabe que la facturación de acá es muy buena, pero sabemos que sacan la plata de acá para pagar otras cuentas», indicó, y agregó: «Los compañeros acá trabajan, generan riquezas todos los días y no cobran su salario, por eso nos encontramos manifestando. Parecen que no saben que el trabajo esclavo se abolió. Aparte tampoco permitimos que los maltraten, los amenacen o los intimiden, como sucede».
Caras y Caretas Portal también entrevistó a uno de los dueños de la empresa, Adrián Zoulamián, quien aseguró que tuvieron baja en la venta «lo que llevó al atraso con algunos empleados y que se están poniendo al día». También dijo que los despidos son una situación a analizar «dependiendo de la venta y que pasa a futuro». Sin embargo, reiteró que todo «se está normalizando».
Noticia destacada |