En el marco de la movilización que viene llevando a cabo la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) por un nuevo convenio colectivo, los trabajadores del Geant ocuparon las instalaciones del establecimiento en Paso Carrasco, Canelones. Voceros de los empleados dijeron a Caras y Caretas Portal que la negociación en los Consejos de Salario «está trancada. Las patronales ofrecen aumento cero y han planteado recortar conquista como el quebranto de caja, presentismo y la antiguedad».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Coordinadora de Sindicatos de Supermercados, filial de Fuecys, reclama que el estos se ubiquen para negociar en el denominado sector dinámico, o sea de empresas en expansión. Sostienen que los supermercados tiene una alta facturación lo que los pone en esta área.
Reclaman un salario mínimo de $25.000, pago de 50 boletos, categorización, cláusulas de género y eliminar el descuento por Fonasa, reducción horaria -pasar a 40 horas eliminando el medio día-,licencias especiales, así como la mejora de beneficios.
Señalaron a Caras y Caretas Portal que la cámara del sector ofreció un aumento cero para el periodo, lo que es rechazado por el sindicato.
Durante la jornada hay un piquete en las puertas del local, permitiendo solo la entrada a quienes tenían hora agendada para tramitar la Cédula de Identidad.