Conflicto

Trabajadores del transporte se «salvaron» de la represión policial de la LUC

Juzgado adviritió a los sindicalistas de la intención del jefe de policía de San José de disolver la movilización a través de la fuerza.

Unott se moviliza en San José en solidaridad con trabajadores de Cotmi

Trabajadores de la empresa de transporte Cotmi denunciaron públicamente en las últimas horas, la intención del Jefe de Policía de San José de enviar fuerzas de choque para terminar con una protesta sindical.

Según publica El Popular, el Sindicato Unico de Trabajadores de Cotmi (SUTC), la empresa de transporte interdepartamental, se encuentra en conflicto desde hace 8 días por envíos al seguro de paro. Hubo varias reuniones con la empresa pero no se obtuvo una respuesta.

Debido a que la situación se mantenía incambiada, los trabajadores decidieron retrasar los turnos en la terminal de ómnibus de San José. La medida consistía en ponerse en pequeños grupos con una pancarta detrás de los ómnibus. Solamente de los ómnibus de Cotmi, sin alterar para nada el resto de los viajes. El semanario asegura que los viajes salieron todos, solamente con unos minutos de retraso.

Este martes los dirigentes de SUTC fueron convocados al juzgado, la jueza y la fiscal, que estaban en audiencia les comunicaron que habían sido informadas por el Jefe de Policía maragato que iba a enviar las fuerzas de choque para disolver la protesta, ya que la Ley 19.889, de Urgente Consideración, lo habilitaba a tomar esa medida.

Informados los trabajadores decidieron levantar las medidas y denunciar la situación ante la Junta Departamental y la Comisión de Legislación de Trabajo en Diputados.

 

6 comentarios en «Trabajadores del transporte se «salvaron» de la represión policial de la LUC»

  1. Y esto recien empieza deja que pase coronavirus y se veran muchas cosas que ahora se ocultan pero los nabos e imbeciles se la creyeron son chorros e ineptos

  2. Para esto armaron la LUC, para evitar las protestas a garrote.
    Sabían muy bien que se venía una crisis económica y no por el COVID, sino por los aumentos desmedidos de todo (dólar, tarifas, aumentos de sueldos y jubilaciones por debajo del costo de vida, etc. etc.) y como se hizo en dictadura la única manera que ellos conocen es dar garrote.
    Y los bananas que los votaron que se comieron la pastilla del cambio, bueno acá tienen, éste es el cambio.
    Cambio para peor!!!

  3. Esto se debe a los integrantes del cornudismo-19 que siguen creyendo en los reyes magos (Como Manini, Novick, pompita fanfa, Lalagaña cabeza de tachuela garcía y otros reyes magos, que son capaces de engrupir a cuatro desemcagados cornudos) que les dieron la chance de hacer lo que se le viene en gana. Ahora a joderse todo el mundo, y que viva la Pepa de tu hermana.

  4. Bien, bien bien!!! Por fin alguien que se pone las pilas!! Menos mal que se está cumpliendo con lo prometido

  5. Está perfecto. Al patoterismo marxista se le terminó la jodita.

  6. El Jefe es el mismo que dijo que no tenía porqué informar lo que ocurre

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Canciller uruguayo, canciller de Uruguay, Francisco Bustillo
Gobierno cierra embajadas en Polonia y Angola

También se cerrarán 5 consultados en Brasil y Argentina.

Cerrar