Dirigentes sindicales lecheros se reunieron este lunes con el presidente de la República, Tabaré Vázquez. Ocurrió después que se produjera un encuentro con representantes de los productores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los dirigentes sindicales, le propusieron al mandatario impulsar un fondo de solidaridad. Surgiría de una retención del precio de la leche remitida, según la dimensión del productor.
La reunión con los representantes sindicales del sector lechero surgió como reacción al encuentro del presidente con representantes de la Industria.
Luis Goichea, dirigente de la Asociación de Empleados y Obreros de Conaprole, dijo que coincidieron el el presidente en el diagnóstico de la situación. También en la necesidad de encarar el tema endeudamiento en forma diferencial. Según Goichea las medidas adoptadas hasta ahora no dieron el resultado esperado.
Sobre el fondo propuesto, consideran que permitirá el acceso a tecnología. Esta hoy no es posible para el productor más pequeño.
Por su parte la situación que vive la empresa sanducera Pili continúa siendo complicada. Se mantiene la esperanza de que antes de fin de año llegue un inversor que compre la empresa. No se descarta la posibilidad de una cooperativa obrera.