Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Trabajadores rurales de Bella Unión entregaron a Lacalle carta con reclamos

Los trabajadores rurales que marcharon desde Artigas entregaron sus demandas en la Presidencia y el Parlamento.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los trabajadores rurales de Bella Unión, que llegaron el martes a Montevideo tras una caravana de cinco días presentaron una carta al presidente de la República y a la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara baja, una carta con sus reclamos. En la nota explican sus problemas y demandas.

 

 

En la nota, titulada “Al pueblo oriental”, afirman creer “firmemente que el Estado, gobierne quien gobierne, tiene la obligación y el deber de generar espacios de diálogo con los asalariados rurales que han accedido a la tierra”.

Agregan que tenían 26% del área de caña de azúcar plantada en Bella Unión y “más de 120 familias vinculadas directamente en estos emprendimientos”.

No obstante, indican que “hoy vemos como nos han venido desalojando de las tierras quedando solamente 80 familias”.

Reclaman sean atendidas y resueltas las demandas “de los que producimos la riqueza del país y además generamos cientos de puestos de trabajo”.

 

Defienden el proyecto  agroindustrial de ALUR por su carácter social “creado para dar respuesta a una problemática de falta de trabajo” en la zona.

 

Consideran que, “ante la grave situación”, peligra “el esfuerzo de tantos años de trabajo y el sustento de cientos de familias en Bella Unión”.

“Nos dirigimos a ustedes para trasladarles esta propuesta, esperando de vuestra parte la voluntad necesaria y el compromiso como uruguayos, para llegar a un acuerdo”.

Proponen que los integrantes de la Colonia Placeres, sean integrados a la Colonia Eliseo Salvador Porta (Paypaso), “para generar juntos un Próspero y Mutuo Proyecto de Desarrollo Productivo y Social”.

Dar solución que permita a los colonos de la Colonia Raúl Sendic, “a los que les fueron cortados sus créditos”, continuar con sus procesos productivos.

Finalmente proponen la creación de una comisión de seguimiento.

 

 

Dejá tu comentario