Trabajadores rurales de Bella Unión entregaron a Lacalle carta con reclamos

Los trabajadores rurales que marcharon desde Artigas entregaron sus demandas en la Presidencia y el Parlamento.

Trabajadores rurales llegaron el martes a Montevideo para presentar sus demandas. (Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS)

Los trabajadores rurales de Bella Unión, que llegaron el martes a Montevideo tras una caravana de cinco días presentaron una carta al presidente de la República y a la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara baja, una carta con sus reclamos. En la nota explican sus problemas y demandas.

 

 

En la nota, titulada “Al pueblo oriental”, afirman creer “firmemente que el Estado, gobierne quien gobierne, tiene la obligación y el deber de generar espacios de diálogo con los asalariados rurales que han accedido a la tierra”.

Agregan que tenían 26% del área de caña de azúcar plantada en Bella Unión y “más de 120 familias vinculadas directamente en estos emprendimientos”.

No obstante, indican que “hoy vemos como nos han venido desalojando de las tierras quedando solamente 80 familias”.

Reclaman sean atendidas y resueltas las demandas “de los que producimos la riqueza del país y además generamos cientos de puestos de trabajo”.

 

Defienden el proyecto  agroindustrial de ALUR por su carácter social “creado para dar respuesta a una problemática de falta de trabajo” en la zona.

 

Consideran que, “ante la grave situación”, peligra “el esfuerzo de tantos años de trabajo y el sustento de cientos de familias en Bella Unión”.

“Nos dirigimos a ustedes para trasladarles esta propuesta, esperando de vuestra parte la voluntad necesaria y el compromiso como uruguayos, para llegar a un acuerdo”.

Proponen que los integrantes de la Colonia Placeres, sean integrados a la Colonia Eliseo Salvador Porta (Paypaso), “para generar juntos un Próspero y Mutuo Proyecto de Desarrollo Productivo y Social”.

Dar solución que permita a los colonos de la Colonia Raúl Sendic, “a los que les fueron cortados sus créditos”, continuar con sus procesos productivos.

Finalmente proponen la creación de una comisión de seguimiento.

 

 

2 comentarios en «Trabajadores rurales de Bella Unión entregaron a Lacalle carta con reclamos»

  1. Es la única azúcar que consumo. Fuerza a la
    muchachada.

  2. Prefiero comprar azucar brasilera y pagar 10 pesos menos el kilo.
    Si no es rentable que se dediquen a otra cosa.

    Abrazo

Comentarios cerrados.

Compartir: